MUESTRA HASTA FIN DE AÑO

Exponen 48 objetos arqueológicos por el cumpleaños del museo

Como celebración de los 48 años de la inauguración del Museo de Antropología de Salta y, en conmemoración de 40 años ininterrumpidos de democracia, anunció la exposición de sus 48 objetos, una por cada año que cumplió, exhibidas con entrada libre y gratuita.

Una de las 48 piezas arqueológica del Museo de Antropología que se expondrán hasta fin de año.
Una de las 48 piezas arqueológica del Museo de Antropología que se expondrán hasta fin de año.

La exposición permanecerá hasta fin de año y se podrá disfrutar de martes a domingos de 10 a 20 h, con entrada gratuita en la sede del Museo ubicado a los pies de las escalinatas de acceso al Cerro San Bernardo.

"Esta propuesta de diseño expositivo tiene por objetivo democratizar las colecciones que alberga el museo comunicando su sentido público y puesta en valor. El visitante podrá disfrutar de un recorrido histórico acerca de la conformación de  las diferentes colecciones de nuestra institución (rescates arqueológicos, investigaciones científicas, donaciones, decomisos, entre otras vías). Cada objeto de la exposición  forma parte nuestra trayectoria institucional y representan el Patrimonio Cultural de la provincia", indicó el comunicado difundido por la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

El Museo de Antropología es la autoridad de aplicación de la Ley Provincial de Patrimonio Nª 6649, por lo que es hogar de una gran cantidad de piezas de valor histórico de Salta que se exponen de manera gratuita.

Leonardo Mercado, actual director del museo, informó a Nuevo Diario que serán 48 las piezas que se expongan, una por cada año de vida del museo, y que buscan a través de la exposición contar la historia del museo a lo largo de estos 48 años.

"Hay piezas de distintas características, etnográficas, arqueológicas, de cerámica, hay un varieté de objetos exhibidos. Nos interesa contar la historia del museo, pensar que el museo se inauguró en el año 1975 y todo lo que pasó con la historia nacional después, y como sin embargo, el museo siguió preservando el patrimonio", indicó Mercado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS