Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXPERIENCIA VIRTUAL E INTERACTIVA

"Expo Futuro 2020", para que alumnos secundarios decidan su rumbo

La Expo Futuro 2020, que comienza el lunes, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.
La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, acercará a miles de adolescentes y jóvenes a la oferta académica de la Provincia las propuestas para motivar a los jóvenes estudiantes a seguir sus estudios y formarse profesionalmente.

Se realizará desde el lunes 28 de septiembre al 16 de octubre y será íntegramente virtual e interactiva. Se podrá acceder a través de plataforma virtual http://www.edusalta.gov.ar/.

También para empezar a vivir la experiencia de la Expo Futuro 2020, se podrá ingresar haciendo clic en este sitio de Instagram.

La expo se extenderá durante tres semanas. Pretende reunir a jóvenes, familias, profesores y profesionales, generando un espacio para dialogar y conocer la oferta educativa de Educación Superior (carreras de formación docente y de formación técnica)  Universitaria y no Universitaria. Asimismo, habrá talleres de orientación vocacional, información sobre carreras a través de la Guía del Estudiante, videos promocionales, entrevistas, charlas motivacionales y un espacio para planificar el paso de la Educación Secundaria a la Superior.

En este contexto global de pandemia, se presenta a la Expo Futuro 2020 el desafío de su realización a través de acciones innovadoras y alternativas a las que usualmente se desarrollaban en la interacción presencial,  haciendo uso de la variedad de opciones tecnologías que ofrece el mundo digital, las cuales serán integradaz por los organizadores, y destinatarios, sumando esfuerzos y compromisos.

Esta acción es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, junto a la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta y busca acercar a los jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las casas de estudios y de formación profesional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El Día de los Muertos es una tradición que combina elementos de las culturas Azteca y Maya, así como también del Catolicismo.

TRADICION QUE VENERA A LOS DIFUNTOS

¿Los latinos celebramos Halloween o el Día de los Muertos?

El festejo del Día de Muertos y de Halloween se ha vuelto icónica en varias partes del mundo y a menudo suelen confundirse ambas fechas. Pero las dos tienen costumbres, creencias y rituales diferentes. ¿Cuál vamos a celebrar los latinos?


ÚLTIMAS NOTICIAS