XVII EDICIÓN EN SALTA

Exitosa maratón nacional para acercar los niños a la lectura

En la Biblioteca Provincial se desarrolló la XVII edición de la Maratón de Lectura que se realizó en todo el país, bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura". 

En La Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza se desarrolló la XVII Maratón Nacional de Lectura para niños.
En La Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza se desarrolló la XVII Maratón Nacional de Lectura para niños.

La Sala Infantil de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza se sumó ayer  a la Maratón de Lectura junto a los niños de las salitas de 3, 4 y 5 años del colegio San Pablo. 

El miércoles, la adelantaron los alumnitos del Jardín Maternal Kinder y ayer los estudiantes del colegio San Nicolás tuvieron su jornada.

También las mamás se sumaron a la lectura. Los pequeños pudieron hojear los libros, todos ellos de atractivas colecciones con lindos dibujos, y escuchar las historias en las voces de las mamás de sus compañeritos. La jornada finalizó con una  merienda con yogurt y frutas para fomentar hábitos saludables de alimentación.

Propuesta de Fundación Leer

"Es un día en que las bibliotecas, los merenderos y los comedores adhieren a la propuesta de la Fundación Leer. Nosotros nos comprometimos con esta jornada hace muchos años. En algunas ocasiones salimos a los barrios de zona sur y de zona norte a leer con los chicos. El año pasado estuvimos en el Parque del Bicentenario y este año quisimos recibirlos en nuestra sala", explicó la directora de la Biblioteca Provincial, Paula Bertini.

"Estamos encantados porque nos han recibido con los libros sobre la mesa, adecuados para cada nivel. Los chicos están super atentos a la lectura. Queríamos hacerlo aquí para que los chicos conozcan este espacio precioso que tenemos en Salta", manifestó la referente de la Biblioteca del San Pablo, Nancy Lorenzo.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña que desde hace 16 años Fundación Leer impulsa en todo el país para acercar a los niños a la lectura. Es un día en el que niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS