Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Eximen actividades económicas a los espectáculos artísticos

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la ley por la cual se dispone la eximición del pago del impuesto a las actividades económicas a los ingresos provenientes de la actividad artística.

NDS |

Por más de cinco horas sesionó ayer la Cámara de Diputados donde se sancionó un incentivo a la actividad artística. Ahora pasa al Senado en revisión.

Se trata de la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, efectuados en el ámbito de la provincia de Salta, presentados en salas teatrales oficiales e independientes, estadios y similares. Se incorpora el inciso g') al artículo 174 del Código Fiscal, que tiene por destino dicha eximición económica.

El proyecto originado por el Poder Ejecutivo Provincial como incentivo a esta actividad artística pasa ahora al Senado en revisión.

Servicios públicos.

De igual modo se dio media sanción a la ley por la cual se establece que en las facturas de las empresas prestatarias de los servicios públicos de gas, agua y saneamiento, y energía eléctrica sólo podrán contener los cargos por los consumos realizados por los usuarios de los mismos con todos sus componentes y los importes correspondientes a los impuestos inmobiliarios y tasa general de inmuebles.

Hubo un largo debate al respecto e inclusive se mencionó la vuelta a comisión del proyecto pero no prospero. De este modo el proyecto de ley  de autoría de los diputados Alejandro San Millán y Santiago Godoy  (ambos de Capital y del PJ) será remitido al Senado en revisión.

Combatientes de Malvinas

Otra media sanción que otorgó Diputados correspondió al proyecto de ley gestado por los diputados Silvia Varg, Guillermo Martinelli y Betty Gil  (Capital-Bloque Un Cambio para Salta), que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial la  entrega, a las familias de los salteños Veteranos de la Guerra de Malvinas que fallecieren, de la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación. Un grupo de soldados que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, agradecieron la sanción del proyecto.

Conflictividada social

A instancias de los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez (Bloque UCR) se dio media sanción a la ley destinada a regular la promoción, la intervención institucional, la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.