MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Eximen actividades económicas a los espectáculos artísticos

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la ley por la cual se dispone la eximición del pago del impuesto a las actividades económicas a los ingresos provenientes de la actividad artística.

NDS |

Por más de cinco horas sesionó ayer la Cámara de Diputados donde se sancionó un incentivo a la actividad artística. Ahora pasa al Senado en revisión.
Por más de cinco horas sesionó ayer la Cámara de Diputados donde se sancionó un incentivo a la actividad artística. Ahora pasa al Senado en revisión.

Se trata de la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, efectuados en el ámbito de la provincia de Salta, presentados en salas teatrales oficiales e independientes, estadios y similares. Se incorpora el inciso g') al artículo 174 del Código Fiscal, que tiene por destino dicha eximición económica.

El proyecto originado por el Poder Ejecutivo Provincial como incentivo a esta actividad artística pasa ahora al Senado en revisión.

Servicios públicos.

De igual modo se dio media sanción a la ley por la cual se establece que en las facturas de las empresas prestatarias de los servicios públicos de gas, agua y saneamiento, y energía eléctrica sólo podrán contener los cargos por los consumos realizados por los usuarios de los mismos con todos sus componentes y los importes correspondientes a los impuestos inmobiliarios y tasa general de inmuebles.

Hubo un largo debate al respecto e inclusive se mencionó la vuelta a comisión del proyecto pero no prospero. De este modo el proyecto de ley  de autoría de los diputados Alejandro San Millán y Santiago Godoy  (ambos de Capital y del PJ) será remitido al Senado en revisión.

Combatientes de Malvinas

Otra media sanción que otorgó Diputados correspondió al proyecto de ley gestado por los diputados Silvia Varg, Guillermo Martinelli y Betty Gil  (Capital-Bloque Un Cambio para Salta), que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial la  entrega, a las familias de los salteños Veteranos de la Guerra de Malvinas que fallecieren, de la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación. Un grupo de soldados que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, agradecieron la sanción del proyecto.

Conflictividada social

A instancias de los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez (Bloque UCR) se dio media sanción a la ley destinada a regular la promoción, la intervención institucional, la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS