Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Eximen actividades económicas a los espectáculos artísticos

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la ley por la cual se dispone la eximición del pago del impuesto a las actividades económicas a los ingresos provenientes de la actividad artística.

NDS |

Por más de cinco horas sesionó ayer la Cámara de Diputados donde se sancionó un incentivo a la actividad artística. Ahora pasa al Senado en revisión.

Se trata de la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, efectuados en el ámbito de la provincia de Salta, presentados en salas teatrales oficiales e independientes, estadios y similares. Se incorpora el inciso g') al artículo 174 del Código Fiscal, que tiene por destino dicha eximición económica.

El proyecto originado por el Poder Ejecutivo Provincial como incentivo a esta actividad artística pasa ahora al Senado en revisión.

Servicios públicos.

De igual modo se dio media sanción a la ley por la cual se establece que en las facturas de las empresas prestatarias de los servicios públicos de gas, agua y saneamiento, y energía eléctrica sólo podrán contener los cargos por los consumos realizados por los usuarios de los mismos con todos sus componentes y los importes correspondientes a los impuestos inmobiliarios y tasa general de inmuebles.

Hubo un largo debate al respecto e inclusive se mencionó la vuelta a comisión del proyecto pero no prospero. De este modo el proyecto de ley  de autoría de los diputados Alejandro San Millán y Santiago Godoy  (ambos de Capital y del PJ) será remitido al Senado en revisión.

Combatientes de Malvinas

Otra media sanción que otorgó Diputados correspondió al proyecto de ley gestado por los diputados Silvia Varg, Guillermo Martinelli y Betty Gil  (Capital-Bloque Un Cambio para Salta), que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial la  entrega, a las familias de los salteños Veteranos de la Guerra de Malvinas que fallecieren, de la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación. Un grupo de soldados que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, agradecieron la sanción del proyecto.

Conflictividada social

A instancias de los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez (Bloque UCR) se dio media sanción a la ley destinada a regular la promoción, la intervención institucional, la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Más de Cultura