"MORIR POR LA VERDAD" TRAILER

Exhiben un documental sobre el periodista asesinado Luciano Jaime

Hoy lunes a las 18 horas, en el anfiteatro de la UNSa, exhiben el documental "Morir por la Verdad", que retrata la vida del periodista salteño Luciano Jaime, asesinado por la Policía de Salta en el contexto del terrorismo de Estado.

"Morir por la verdad", un retrato sobre la vida del periodista Luciano Jaime, se exhibe hoy lunes 4 de julio en la UNSa.
"Morir por la verdad", un retrato sobre la vida del periodista Luciano Jaime, se exhibe hoy lunes 4 de julio en la UNSa.

En el relato filmado aparecen como entrevistados los periodistas: Silvia Troyano, ex compañera de trabajo en El Intransigente; Elena Corvalán, en representación de la Asociación de Periodistas de Salta (APES) institución que fue querellante en la causa; el periodistas e historiador Gregorio Caro Figueroa, colega y amigo de Jaime y Tania Quiriaco, abogada querellante en el juicio.

El filme se realizó en coproducción del Sindicato de Prensa de Salta y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSa, y está dirigido a todo público.

Retrata la vida del periodista Luciano Jaime, asesinado por la Policía en el contexto del Terrorismo de Estado. Ocurrió cuando trabajaba en la sección “policiales” del matutino salteño El Intransigente.

Jaime fue secuestrado el 12 de febrero de 1975 y su cuerpo apareció descuatizado dos días más tarde en El Encón Chico, en el departamento Rosario de Lerma. Su asesinato se dio luego que publicara notas que revelaban detalles del crimen del militante Eduardo Fronda, torturado y acribillado el 8 de enero de ese año en el camino al Lesser.

Con entrada libre y gratuita, se convocó a esta presentación a estudiantes, docentes, colegas periodistas, organizaciones de Derechos Humanos y representantes de sindicatos.

Mirá el Trailer de "Morir por la verdad":

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS