LLEGA LA GLOBAL GAME JAM 2019

Evento en Salta para fanáticos de la creación de videojuegos

Del 25 al 27 de enero, próximos, en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta (Av. Belgrano 1002), se desarrollará la Global Game Jam (GGJ 2019), para creadores de videojuegos más grande del mundo.

NDS |

La los fanáticos de la creación de videojuegos llega a Salta "La Global Game Jam 2019", que será del 25 al 27 de enero.
La los fanáticos de la creación de videojuegos llega a Salta "La Global Game Jam 2019", que será del 25 al 27 de enero.

La convocatoria  se realiza en el marco de los programas Salta VJ y Cultura Entre Todos y tiene como antecedentes locales el 1º Encuentro de Desarrolladores de Videojuegos de Salta, las Mini Game Jam 2017 y 2018 y la Muestra de Videojuegos Nacionales y Provinciales, así como también la Sede Salta de la Global Game Jam 2018.

Todo está condensado en un ciclo de desarrollo de 48 horas, que provoca un zumbido creativo global en los juegos, mientras que al mismo tiempo se explora el proceso de desarrollo (programación, diseño iteractivo, exploración narrativa, expresión artística).

Durante una Jam, los interesados se reunirán el viernes por la tarde, verán una breve presentación de video con el asesoramiento de los principales desarrolladores de juegos, y luego se anunciará un tema secreto.

A continuación, se desafía a las sedes de todo el mundo a crear juegos basados en el mismo tema, para el domingo por la tarde.

La Jam es conocida por ayudar a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades dentro de la comunidad. Es siempre un de-safío intelectual, invitando  a las personas a explorar nuevas herramientas tecnológicas, experimentando nuevos roles en el desarrollo y desafiando sus habilidades para hacer algo que les obligue a diseñar, de-sarrollar, crear y probar un nuevo juego en el lapso de 48 horas.

La Global Game Jam es el crecimiento de la idea que, en el mundo fuertemente conectado de hoy en día, podemos unirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos de muchas maneras usando los videojuegos: es muy universal.

En enero de 2018, durante la GGJ hubo 803 sedes en 108 países y se crearon más de 8606 juegos en un fin de semana. El objetivo principal de este encuentro es estimular la colaboración y no es una competencia.

Para inscripciones, los interesados pueden dirigirse la página de la Biblioteca Provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS