DESDE EL 14 DE JULIO EN DELMI

Estreno Latinoamericano en Salta de "Messi10" del Cirque Du Soleil

La provincia de Salta fue la elegida para el estreno en el país del espectáculo circense del mundialmente reconocido Cirque Du Soleil. Además de posicionar a Salta como epicentro cultural del noroeste argentino, el show que homenajea a Lionel Messi generará un importante movimiento turístico y económico.

NDS |

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció a la producción de Messi10, que Salta haya sido elegida para el estreno internacional.
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció a la producción de Messi10, que Salta haya sido elegida para el estreno internacional.

Según el productor local del espectáculo internacional Matías Loizaga, en la puesta en escena intervendrán 50 acróbatas de 14 nacionalidades, robots, pantallas y efectos visuales que sorprenderán al público.

Aseguró que el show Messi10 dedicado al campeón mundial, será una experiencia inolvidable para una platea de todas las edades.

La confirmación fue adelantada Nuevo Diario la semana pasada faltaba conocer la fecha del estreno.

NOTA RELACIONADA: Se confirmó el show internacional en Salta de “Messi 10 By Cirque du Soleil”

Este show ideado y producido por PopArt Music, se estrenará en el estadio Delmi de la ciudad de Salta para todo el país, Latinoamérica, el 14 de julio. Por el momento se abrieron cinco funciones que se extenderá también al 15 y 16 de julio. 

El viernes 14, el estreno mundial será con una sola función a las 21 horas, el sábado 15 dos funciones a  las 17.30 y 21.00 y el domingo 16, a las 16.30 y 20.00 horas. Según se informó existe la posibilidad de abrir nuevas funciones.

a preventa de entradas para las funciones de Salta estará disponible online para clientes Selecta de Banco Macro a partir del lunes 3 de abril con 6 cuotas sin interés y para todo público desde el miércoles 5 de abril a través del sitio www.areaticket.com.ar.

El lanzamiento en el Sheraton

El lanzamiento del espectáculo del Cirque Du Soleil, se realizó el martes 28 de marzo en el Hotel Sheraton, con la presencia del gobernador Gustavo Saénz, quien junto a Ministro de Turismo Mario Peña y el secretario de Cultura Diego Ashur Mas, participaron del anuncio donde se dieron los detalles de este espectáculo internacional.

El show se llama "Messi10 by Cirque Du Soleil" y según subrayó el productor ejecutivo Matías Loizaga, este es el espectáculo internacional historico para Salta por su caracter de estreno para Salta, no sólo para la provincia sino también para todo el noroeste argentino y los países limítrofes Bolivia, Chile y Paraguay y también a Brasil.

El gobernador agradeció la atención de elegir a la provincia para la primera presentación oficial del Cirque Du Soleil en Latinoamérica, luego de regresar de una gira por Barcelona, España, Doha y Arabia Saudita.

Sáenz también destacó a Messi como persona y como figura del fúbol mundial y la pasión que despierta en los aficionados en el mundo, por lo que no dudó que "esta puesta en escena más la calidez de los salteños, harán de cada función un éxito”, enfatizó. 

Agregó además que este show en Salta en la época de las vacaciones de julio "generará un movimiento inusual de trabajo en la ciudad y convocará a gente no solo de Salta sino también de provincias vecinas y de países limistrofes, lo que generará un gran movimiento turístico, con buena repercusión en el sector de la hotelería y gastronomía, entre otras actividades afines".

El productor Loizaga recalcó que los salteños "serán los primeros en suelo argentino en ver este show que recién se va a estrenar en Buenos Aires en octubre. Subrayó que Salta fue elegida por “sus cualidades, su infraestructura y profesionalismo de su gente”.

Al detallar algunas de las características del espectáculo puso de relieve la tecnología de avanzada que se trae para este show, cuya puesta en escena deslumbrará al público por la historia que cuenta como argumento, sus caracteristicas artísticas, acrobáticas, luminotécnicas y por algunos momento interactivas con el público. 

Como detalle para destacar, se supo también que si bien el estadio Delmi es para 10 mil personas, tal es la infraestructura necesaria para montar este espectáculo que la capacidad quedará reducida a solo 3 mil localidades.

En el área de la cancha de básquetbol se concentrará la escena artística, para lo cual será totalmente será necesario modificar todo a su alrededor para que los tres mil espectádores no se pierdan ni un detalle del show.

Como es sabido, la trayectoria del Cirque Du Soleil es reconocida a nivel mundial por su exquisitez a la hora de confeccionar cada uno de sus shows, por lo que se descuenta que será un espectáculo histórico e innolvidable para Salta.

Lo que se cuenta como argumento 

La inspiración y el argumento de "Messi10" en escencia apunta a su potencial de grandeza, incitando a dar lo mejor de uno mismo. “Hay un 10 en cada uno de nosotros”, es el lema de este show dedicado al campeón mundial.

En esta experiencia, donde la energía y la pasión de los estadios se fusiona con la atmósfera íntima del circo tetralizado. Narra como argumento, la historia de un joven soñador, capaz de superar cualquier obstáculo para convertirse en el mejor número 10 del mundo.

El espectáculo atraviesa todos los elementos de su éxito, creando un universo donde el valor radica en reinvertarse una y otra vez, incluso después de fracasar varias veces con el objetivo de lograr lo imposible.

A la vez, está completamente inspirado en el fútbol, una de las grandes pasiones argentinas, y se enfoca en las aspiraciones, el trabajo, la disciplina y las habilidades necesarias para lograr la destreza que lleva a un jugador a llegar a la cima.

  • Matías Loizaga, el gobernador Gustavo Sáenz y Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes, en el lanzamiento del show del Cirque Du Soleil en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS