Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEGA EVENTO

Estelares y Eruca Sativa en “Vamos las bandas”

El próximo 6 de abril, desde las 18, será la apertura del concurso “Vamos las bandas”. La nueva edición de este concurso nacional en el caso de Salta contará con las actuaciones de los grupos musicales Estelares y Eruca Sativa. 

Eruca Sativa regresará a Salta.

La actividad se cumplirá en la playa de estacionamiento del Centro Civico Municipal (CCM), Paraguay al 1200.
Junto a las bandas nacionales citadas actuará el grupo salteño El Shaman, banda que en 2018 ganó el concurso “A los 4 Vientos”, organizado por la Municipalidad de Salta. 

El mega evento de apertura, es totalmente gratuito por lo que se esepera una gran convocatoria.

“Vamos las bandas” es un certamen nacional y “A los 4 vientos” es local. Ambos tienen un objetivo común: alentar a los jóvenes artistas a dar sus primeros pasos profesionales, brindándoles oportunidades y herramientas para desarrollarse dentro de la industria musical. El mismo está destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años, solistas o en bandas, y pueden inscribirse para esta nueva edición hasta el próximo 15 de abril.

En el caso de Eruca Sativa se trata de una banda de rock alternativo originaria de Córdoba, formada en el año 2007. La integran Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz).

Están trabajando en un nuevo disco, luego de su participación en el Cosquín Rock. Indicaron que será un disco muy distinto que tiene que ver con una búsqueda de la banda muy grande, con la deconstrucción de nuestra propia música. Pueden dar la sorpresa en Salta que presenten parte de los temas 

Más de Cultura
La muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” se instaló en el Centro de Convenciones. Es gratuito, está abierto de 15 a 19.

PRIMERA PROVINCIA QUE VISITA

El Museo del Holocausto se instaló en en Salta hasta 7 de mayo

Con el objetivo de mantener viva la memoria sobre los acontecimientos que sufrió la comunidad judía al ascender el nazismo al poder y extenderse por toda Europa entre 1933 y 1945, Salta es la primera provincia argentina en donde se instaló el Museo del Holocausto con la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, cuya sede original está en Buenos Aires.

El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.