Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEGA EVENTO

Estelares y Eruca Sativa en “Vamos las bandas”

El próximo 6 de abril, desde las 18, será la apertura del concurso “Vamos las bandas”. La nueva edición de este concurso nacional en el caso de Salta contará con las actuaciones de los grupos musicales Estelares y Eruca Sativa. 

Eruca Sativa regresará a Salta.

La actividad se cumplirá en la playa de estacionamiento del Centro Civico Municipal (CCM), Paraguay al 1200.
Junto a las bandas nacionales citadas actuará el grupo salteño El Shaman, banda que en 2018 ganó el concurso “A los 4 Vientos”, organizado por la Municipalidad de Salta. 

El mega evento de apertura, es totalmente gratuito por lo que se esepera una gran convocatoria.

“Vamos las bandas” es un certamen nacional y “A los 4 vientos” es local. Ambos tienen un objetivo común: alentar a los jóvenes artistas a dar sus primeros pasos profesionales, brindándoles oportunidades y herramientas para desarrollarse dentro de la industria musical. El mismo está destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años, solistas o en bandas, y pueden inscribirse para esta nueva edición hasta el próximo 15 de abril.

En el caso de Eruca Sativa se trata de una banda de rock alternativo originaria de Córdoba, formada en el año 2007. La integran Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz).

Están trabajando en un nuevo disco, luego de su participación en el Cosquín Rock. Indicaron que será un disco muy distinto que tiene que ver con una búsqueda de la banda muy grande, con la deconstrucción de nuestra propia música. Pueden dar la sorpresa en Salta que presenten parte de los temas 

Más de Cultura
Piraí Vaca, en el cierre de la temporada del Mozarteum con un programa que "va a emocionar y a sorprender”, según dijo el músico.

PIRAÍ VACA EN CONCIERTO HOY EN SALTA

"La virtud de la música es que nos lleva más allá del ego"

Hoy miércoles 13 de noviembre a las 21.30, en la Fundación Salta, vuelve de una gira por Europa el guitarrista boliviano Piraí Vaca con un concierto especial para el cierre de la Temporada 2019 del Mozarteum Argentino Filial Salta.

La Usina Cultural de Salta es un predio con anfiteatro, salas de exposición, parque y una ubicación estratégica en España y Juramento.

RECORRIDO, MÚSICA Y EXPOSICIONES

Se inaugura este jueves en Salta la nueva Usina Cultural

Se inaugurará el jueves el predio de la Usina Cultural, con un edificio reciclado donde funcionaba la histórica dependencia de Agua y Energía (AyE) y que hace más de cien años se producía energía para la ciudad.

La Usina Cultural se encuentra ubicada en España y Juramento y se puede participar ingresando a http://bit.ly/UsinaCultural.

PARA TODAS LAS ARTES

Convocatoria abierta para nombrar los espacios de la Usina Cultural

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia abrió una convocatoria para proponer los nombres de los principales espacios y salas de la Usina Cultural, que se inaugurará próximamente. Los interesados podrán participar hasta el 11 de noviembre ingresando a   http://bit.ly/UsinaCultural.