PROPUESTAS DE LOS MUNICIPIOS

Este fin de semana revive el carnaval en la provincia

Según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, los municipios proponen corsos y celebraciones carnestolendas para que salteños y turistas disfruten durante este fin de semana de carnaval en nuestra provincia.

Los municipios de Salta proponen para estos carnavales su agenda de corsos y celebraciones carnestolendas.
Los municipios de Salta proponen para estos carnavales su agenda de corsos y celebraciones carnestolendas.

El viernes 1 de marzo se realizarán los Corsos Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y en la localidad de Cachi se podrá visitar desde las 9:30 la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura.

Del 1 al 5 de marzo tendrá lugar el Corso de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los días viernes 1 y lunes 4 serán los tradicionales Corsos Bordeños en la Avenida San Martin de El Bordo.

El sábado 2 se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval Andino 2019 donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Ese día además tendrá lugar la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma y el Carnaval de Antaño en Payogasta.

Ee en la localidad de Chicoana, el 2 y 3 de marzo se realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y esos días también se llevará adelante un Encuentro de Pimpines en la Avenida 20 de Febrero del municipio de Tartagal.

El domingo 3 de marzo se podrá vivir el Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril y en el Predio Artesano de La Caldera será la Despedida del Carnaval. Además ese día y el lunes 4 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

El lunes 4 de marzo, llega el Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma. Ese día también será el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación.

Finalmente el martes 5 de marzo se realizará el Entierro de Carnaval y Quema del Pujillay en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Animaná.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS