PACHAMAMA Y RONDA DE COPLEROS

Este domingo es el 4º Festival Provincial de la Copla en La Poma

En el marco del Mes de la Pachamama y las celebraciones del Día Provincial de la Copla, homenaje por el natalicio del poeta Ariel Petrocelli, se cumple este domingo la cuarta edición del Festival de la Copla en La Poma. Aqui todos los detalles del encuentro gratuito que se realiza en Plaza Independencia.

Copleros y folcloristas se reunirán en La Poma, alrededor de mojón para celebrar el mes de la Pachamama y el Día Provincial de la Copla.
Copleros y folcloristas se reunirán en La Poma, alrededor de mojón para celebrar el mes de la Pachamama y el Día Provincial de la Copla.

El intendente de La Poma Juan Edgardo Mamaní y el secretario de Cultura, Diego Ashur invitaron al festival en la que se presentarán figuras del folclor como Los Cantores del Alba, Lucía Guanca, Nestor Savedra y su bandoneon, Marcelo Baez y su fuelle carpero; ademas de ronda de copleros y copleras de la zona.

“Quiero invitarlos para este 14 de agosto a la Plaza principal de La Poma, se llevará a cabo el festival que homenajea a la copla” indicó el intendente Mamaní.

“Se trata de una jornada intensa que comenzará con una maratón organizada por la secretaría de Deportes del municipio, se hará una ceremonia en agradecimiento a la Pachamama y los visitantes también podrán degustar de productos y comidas regionales de los valles calchaquíes y de la puna”, destacó.    

Ashur, secretario de Cultura de la Provincia, invitó a celebrar este mes de la Pachamama y de este Día Provincial de la Copla.

“El festival junto a las actividades culturales del mes se programaron articuladamente entre 19 municipios y junto al Ministerio de Turismo y Deportes vamos a estar cerrando el ciclo a fin de mes en Tolar Grande, el corazón de la puna salteña” comentó el secretario.

“Estamos muy contentos de poder incorporar municipios y paisajes a nuestra agenda e invitar a La Poma, el extremo norte de los valles calchaquíes porque vale la pena visitar las cuestas, los volcanes, el parque nacional los cardones, paisajes increíbles que vale la pena conocer en esta oportunidad”, ponderó.

El programa de la jornada del 14 de agosto

4º Festival Provincial de la Copla en Plaza Independencia, La Poma.

8:00 - Concentración. Izamiento pabellón Nacional y provincial.

8:15 - Concentración y largada de maratón 7 k y 10 k.

10:45 - Inicio de Feria de gastronomía y artesanías regionales.

11:00 - Apertura ceremonia a la Pachamama. 

- Marcelo baez y su fuelle Carpero, Nestor Savedra y su bandoneon

- Autoridades Presente del La Poma

- Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y deportes.

- Copleros y pueblo cantor.

12:00 - Apertura oficial del 4° Festival provincial de La Copla en La Poma. Actuarán copleros, contrapuntos, ronda de copleros. Nestor Savedra y su bandoneon, Marcelo Baez y su fuelle carpero.

14:00 - Entrega Premios del Maratón

14:10 - Copleros, Lucia Guanca, Dúo Aymara.

17:50 - Cierre ofrenda a la Pachamama. Autoridades y publico en general.

18:30 - Cantores del Alba

20:00 - Los Kjarkis

21:00 Cierre de actividades a cargo de autoridades. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS