Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUBE A ESCENA EL DOMINGO 13 DE OCTUBRE

“Entrepianos & flamenco”, danza española en el Teatro Provincial

De la confluencia del flamenco con la copla española, el pasodoble, la escuela bolera y la estilización en el piano de Lidia Flores y Mariana Agüero, surge “Eentrepianos & Flamenco”, el nuevo espectáculo con la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez.

NDS |

La danza española, donde el academicismo y la improvisación serán para de la esencia de "Entrepianos & Flamenco".
La danza española, donde el academicismo y la improvisación serán para de la esencia de "Entrepianos & Flamenco".

El nuevo encuento con la danza y la música española se cumplirá el domingo 13 de octubre a hs. 20, en el Teatro Provincial de Salta.

En las voces estarán los cantaores actuales y de siempre como Rosalía, Miguel Poveda, Pareja Obregón, Carmen Linares, entre otros. 

Se bailarán diferentes coreografías de flamenco tradicional, sin dejar la emotividad de lado, revalorizando toda la danza española, donde el academicismo y la improvisación serán la esencia de un solo sentir.

"La idea de esta puesta en escena, nace del reencuentro con el movimiento en sí, de las edades de cada alumna, del trabajo con las posibilidades de cada una, que desde el flamenco, su cante, la investigación, el análisis musical, la interpretación de sus letras y la experimentación en cada clase, lo conmovedor se antepone  a lo técnico", indicó la directora Daniela Pérez, sobre su nueva obra de flamenco.

El espectáculo en cada baile tiene el sentido y el estilo español de quien trabaja en nuestro medio artístico desde siempre. Perez es una incansable maestra del género que hoy tiene su espacio espacio en los escenarios y  también un estudio abierto al público del baile español los días lunes y miércoles, en la Sala de Ensayo del Teatro Provincial, donde creció este primer fruto que se convirtió en esta puesta artística "Entrepianos & Flamenco.

Las entradas generales se pueden adquirir en la boletería de Zuviría 70 a $ 200. 

Más de Cultura
Artistas independientes + Frente de Artistas Salta se manifestaron hoy por respuestas a sus pedidos de ayuda y protocolos.

HOY MANIFESTARON EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Artistas y animadores salteños demandan una ayuda inmediata

Hoy alrededor del mediodía un Frente de Artistas Autoconvocados de Salta, compuesto por callejeros, payasos, malabaristas, animadores de fiestas, se manifestaron en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, demandando al Gobierno o la Secretaría de Cultura, la asistencia inmediata de aristas que desde hace 70 días están sin ingresos.

Paola Arias y Laura Serrano, cantante salteñas consiguieron vuelo de México a la Argentina para el 30 de mayo, luego de 3 meses varadas.

EL 30 DE MAYO RETORNAN AL PAÍS

Dos cantantes salteñas cumplen tres meses varadas en México

A las cantantes salteñas Paola Arias y Laura Serrano están viviendo todavía el drama de quedarse varadas en México por la pandemia mundial. El miércoles 27 de mayo cumplen tres meses atrapadas en ese país y su angustia podría llegar a su fin el 30 de mayo, nueva fecha de vuelo confirmado para regresar a la Argentina.