EN LA USINA Y EN EL PASEO DE LOS POETAS

Encuentros por el Día de la Música en Salta, en homenaje a Spinetta

Hoy cumpliría 70 años Luis A. Spinetta, "el Flaco", influyente cantante, compositor y guitarrista dentro de la música argentina y latinoamericana. Y en homenaje a su nacimiento, se celebra en todo el país el Dia Nacional del Musico. En Salta se programaron encuentros en la Usina Cultural y en el Paseo de los Poetas. Entrada gratis.

El recital "Spinetta y las bandas eternas", se exhibirá hoy en su homenaje por el Día de la Música en la Usina Cultural.
El recital "Spinetta y las bandas eternas", se exhibirá hoy en su homenaje por el Día de la Música en la Usina Cultural.

En 2015 se sancionó la Ley 27.106 que instituyó el 23 de enero como el Día Nacional del Músico, en conmemoración al natalicio del talentoso Spinetta.

En la Usina Cultural habrá actividades al aire libre, con entrada libre y gratuita, hoy a partir de las 19.

Actuará Balvina Ramos, cantora, coplera y bagualera oriunda de Santa Victoria Oeste, quien incluirá un su repertorio un homenaje al chalchalero Juan Carlos Saravia

Ramos lleva 32 años entonando sus coplas en escenarios nacionales e internacionales y en 2018 cantó en el marco G20, con el equipo que puso en escena el espectáculo Argentum en el Teatro Colón. Representante femenina del canto ancestral único que nos distingue en el mundo, deleitará a los presentes con su música.

Luego tendrá lugar un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con la proyección en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina de “Spinetta y las Bandas Eternas”, que muestra  el recital más importante en la carrera del artista argentino. 

Día del Músico en el Paseo de Los Poetas

Por su lado la Municipalidad de Salta como parte del Plan Modo Verano, organizó recitales del grupo Ultrapiel y de Matilde Paul, en el Paseo de los Poetas. Se desarrollará este jueves, a partir de las 21, en el Paseo de los Poetas. 

El grupo Ultrapiel está conformado por: Cristian Gana (guitarra y coros),  Luis López (bajo y coros), Matías Mateo (guitarra y voz pincipal) y Álvaro Plaza (batería). 

La banda cuenta con un repertorio de temas de autoría propia, donde se puede apreciar influencias de rock, tecno, new wave y melódico, fusionando la estética de los ochenta con claros tintes modernos.

En tanto, Matilde Paul es una cantautora salteña. Su versatilidad la ubica como una de las artistas emergentes más renombrada en Salta. La artista se autodefine como una solista pop que une sonidos, loops, teclados, guitarras y voces para componer canciones con un sonido electrónico, original y descontracturado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS