ESTE JUEVES EN PRO CULTURA

Encuentro poético musical con la cantautora salteña Sandra Aguirre

Sandra Aguirre luego de varios años vuelve cantar en la capital de Salta. Presenta sus nuevos temas reunidos en su nuevo trabajo "Origami". El reencuentro es el jueves 8 de septiembre a las 21, en Pro Cultura (Mitre 331).

Sandra Aguirre, cantante y compositora salteña.
Sandra Aguirre, cantante y compositora salteña.

"Música en pliegue poético. Es el sentido de esta idea se abrirá esa noche, encuentro que promete hermosa música y poesía junto al público salteño", dijo Sandra Aguirre sobre este nuevo recital.

Su último recital fue a mediados del 2019 en la Casa de la Cultura donde presentó las canciones de su cuarta disco "Entonces Ensuit".

A lo largo de su carrera Aguirre recibió varios reconocimientos por su labor artística: en 1998 ganó el Primer Premio en el PRE-festival de Cosquín y el Primer Premio Revelación Cosquín.

Confirmación de su trayectoria fue, en 2000, su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco "Sí", en el sello Melopea, donde luego grabó su segundo trabajo "El hombre de Barro", disco inspirado en la obra del poeta salteño Julio Espinoza; ambos discos fueron producidos por Litto Nebbia.

Su tercer disco editado "Flores", grabado junto a Pepe Luna, Facundo Guevara, Guillermo Delgado, Marcelo Chiodi, Demián Luaces y Adriana Lubiz, fue nominado entre los mejores de Folclore alternativo en los Premios Gardel 2013.

Su repertorio está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Falú, J.Dávalos; también los ritmos de folclor latinoamericano, versionando temas de Inti Illimani y Chabuca Granda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS