SIN FESTIVAL ARTÍSTICO

En San Carlos y hasta el 23, se lanza la XL Feria Artesanal de San Carlos

Con estricto control del protocolo establecido para estos eventos, a partir de mañana y hasta el 23 de enero se extenderá la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en el pueblo de San Carlos.

Además de los puestos con variadas  artesanías, habrá fondas con comida  regional.
Además de los puestos con variadas  artesanías, habrá fondas con comida  regional.

En esta edición no habrá un festival artístico debido a las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, pero otras actividades congregarán a  los turistas y a la misma población sancarleña, y de los alrededores. Como en cada edición de esta feria, que congrega a artesanos de diferentes lugares de Salta así como de vecinas provincias, habrá exposición y venta de artesanías. También un Encuentro de copleras y copleros. Se dictarán talleres artesanales, entre ellos de cerámica para niños y niñas. Otro taller corresponderá al de  instrumentos de vientos del noroeste argentino. Se suma un taller didáctico para niños referido a  “Arqueología experimental”.

Se destacará el 20 de enero a partir de las 17 el taller de modelado chane, con las  alfareras Orembiapo Maepora, de la comunidad Tuitiatí, procedentes de Campo Durán.

Y en esa misma jornada a partir de las 17, el taller de canto y percusión con Mariana Baraj

La Caldera propone un domingo bien familiar

Un domingo con variadas actividades se organizó en La Caldera para disfrutar en familia. En primer orden, desde el mediodía en la plaza principal del pueblo (situada en General Güemes y avenida El Cristo) se llevará a cabo la “Gran feria de artesanos 2021”. Allí  habrá venta de comida al paso y stands de exposición de artesanías y de productos de emprendedores caldereños.

Posteriormente, a  partir de las 18, los visitantes y las familias del lugar  podrán disfrutar de un espectáculo folclórico al aire libre con la presencia de bailarines y artistas locales. Entre ellos estarán Santiago Corimayo “El Lobito bandoneón de Atocha”, y Miguel Sumbay que hará un homenaje a Jorge Rojas. Se anticipó que en caso de lluvia la feria se trasladará a las galerías de Turismo y de la Municipalidad.

En este sentido, Gonzalo Quipildor, responsable de la Subsecretaría de Áreas Integradas, dijo: “Este es un espacio para que los artesanos puedan exponer sus productos que estuvieron mucho tiempo paralizados por la pandemia”.

Agregó que: “La feria es un lugar seguro para que todos los visitantes puedan disfrutar de buena comida, excelentes productos y pasar una tarde amena en La Caldera”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS