FIN A LA EXPECTATIVA DE LAS AGRUPACIONES

En Salta no habrá carnaval, el COE descartó la realización de corsos

Entre las medidas adoptadas hoy para controlar el aumento de casos de Covid-19, el COE finalmente decidió bajarle el pulgar a los desfiles carnavaleros en la Provincia de Salta. La medida anunciada esta mañana dispone que no habrá festejos permitidos relativos al carnaval salteño.

NDS |

No habrá corsos este año en Salta, lo decidió esta mañana el COE provincial.
No habrá corsos este año en Salta, lo decidió esta mañana el COE provincial.

Se confirma la disposición del COE Provincial de que en Salta no puede haber reuniones de más 100 personas -siendo que la tradición es que cualquiera de las agrupaciones carnestolendas tengan como mínimo cerca de 200 más participantes-, y también se dispuso cancelar la posibilidad de que este año haya desfiles carnestolendos en la tradicional Avenida del Carnaval.

Para llegar a esta resolución, el COE tuvo en cuenta que en cada desfile de los corsos salteños se convocan miles de personas.

Hace poco la Asociación Carnestolendas de Salta tenía la expectativa de que se autorice el carnaval, en base a un protocolo que había presentado al COE, con un trabajo minucioso sobre la reducción de público y de los participantes de las comparsas, donde también se detallaba que se habían modificado los horarios y que se evitarían filas para la compra de entradas.

A pesar de este protocolo presentado, tanto el Secretario de la Gobernación de la provincia, Matías Posadas como el Ministro de Salud, Juan José Esteban, descartaron esta mañana su realización, luego de que culminara la reunión del COE.

Se comentó que durante la reunión se decidió suspender los corsos. La medida abarca también a las ceremonias masivas de desentierro del Carnaval y carpas bailables.

"Por el momento que estamos atravesando, no se puede autorizar reuniones masivas que signifiquen la presencia de más de 100 personas".

Sobre la vuelta de los cines, Esteban dijo que ya las salas “presentaron un protocolo a nivel nacional y estamos a la espera de esa aprobación para que sea evaluada”.

De nada sirvió el protocolo presentado por las Asociación Carnestolenda, con una reducción del 50% de las agrupaciones participantes, y la reducción a mil sillas respecto a las 4 mil sillas que colocaban en las ediciones anteriores. Tampoco la prohibición al público de jugar con lanzanieves, agua o harina.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS