CONCIERTO DE LA SINFÓNICA

En la sesión del Senado homenajearon a las Voces de Orán por 50 años de trayectoria

Los 50 años de trayectoria de las Voces de Orán, fue reconocido por el Senado de la provincia en su última sesión.

Entrega de plaquetas al conjunto surgido en Orán.
Entrega de plaquetas al conjunto surgido en Orán.

Los integrantes del afamado conjunto folclórico, Federico Córdoba, René Gerardo Flores y Nicolás Verón (reemplazante de Roberto "Ucucha" Franco quien falleciera de Covid-19) estuvieron en el recinto de sesiones, oportunidad en que recibieron del presidente del Senado, el vicegobernador Antonio Marocco y senadores plaquetas de reconocimiento a su trayectoria artística. El acto se cumplió tras una resolución que impulsó el senador Juan Cruz Curá (Orán-Compromiso por Salta).

Se hizo un tributo al grupo folclórico, que es embajador de nuestra cultura en el país y el mundo.

Las Voces de Orán deleitaron a los presentes con una canción.

El viernes 27 el grupo folclórico presentará su nuevo show "50 años de Historia", a las 22.00, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

Concierto de la Sinfónica de Salta

Bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto en homenaje a la Revolución de Mayo el martes 24 a las 21.  La velada dará inicio con el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera, y continuará con un programa integrado por Obertura Atahualpa de Gerardo Di Giusto, y Casi un año (Estreno en Salta) de Horacio Zerpa con arreglo orquestal de Guillo Espel. Participará de la función el Ballet Folclórico de la Provincia como invitado.

Entrada gratuita en el Teatro Provincial

La función es gratuita y tendrá lugar en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70. La entrada debe reservarse al mail http://[email protected] (dos por persona).

El público presente podrá disfrutar de la Sinfonía Nro. 3 en mi bemol mayor, Op. 55 “Heroica” de Ludwig van Beethoven y de La arenosa y Corazonando de Gustavo “Cuchi” Leguizamón con orquestación de Marcelo Serena y la voz de Gabriela Del Cid; momento en que se lucirá sobre el escenario el Ballet Folklórico de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Daniel Espoz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS