EL LUNES 14 EN LA CASA DE LA CULTURA

Se presenta en Salta la obra "La Ilusionista" de Melina Seldes

La ilusionista se prepara para presentarse por primera vez en Salta en la Casa de la Cultura (Salta) el lunes 14 de octubre. En Sala Mecano a las 19.

Melina Seldes en escena con su obra "La Ilusionista". Se presenta en Salta el lunes 14 en Casa de la Cultura las 19.
Melina Seldes en escena con su obra "La Ilusionista". Se presenta en Salta el lunes 14 en Casa de la Cultura las 19.

Melina actriz y bailarina, en La ilusionista Melina interpela a Melina. La obra es una mistura de sentimientos que están atravesados por el cuerpo de la actriz y los espectadores. Desafía tiempo y espacio, habla de la palabra, de la definición de uno mismo a partir de otro y de la memoria construida desde la vivencia cotidiana propia y colectiva.

Es autoreferencial, abraza al público y lo enlaza en su vivencia.

Está obra llega a Salta bajo la producción del grupo de danza, independiente, salteño: "Cuerpes Movimiento Experimental" nacido en el año 2017, integrado por Exequiel Ramos, Natalia Lorenzetti y Martín Soria. En colaboración con: Secretaría de Cultura de Salta, Casa de la Cultura Salta, IICA- SEU, Unsa, Instituto Superior del Profesorado de Arte, ISPA Salta.

La obra 

Si las palabras impactan en el cuerpo, dejan huella, ¿Qué le hicieron al suyo? ¿Qué hay de ella en quién es?. Vemos a una mujer al borde de la escena, de su escena. La seguimos con la mirada, ¿Cómo pararse en los propios pies?. La escena se abre como un juego, una fiesta para uno en compañía de los demás.

Acciones precisas y sugerentes relatos llegan, pasan, resuenan. Las vivencias personales salen a flor de piel, un cumple, un gusto, un susto, un secreto, un malentendido. Melina es nombrada Melina ¿o se nombra Melina? al escucharla cada uno es invitado a conectar con lo propio y distinto de sí. El público es testigo del juego escénico de aparecer y desaparecer, de la ilusión de estar en el propio cuerpo ¿Si alguien está en sus pies, le recuerda a uno que está parado sobre los suyos?.

La artista Melina Seldes

Reestrenó en mayo su última obra y la primera que creó en Argentina luego de haber desarrollado su carrera como bailarina, actriz y directora en Europa. Dentro de la trayectoria de Seldes cabe destacar su trabajo como intérprete y creadora en las obras Nothing to hide de la compañia PiccoliProduction de Suiza, The paradox of a future in the occidental paradigm del colectivo de artistas Fingersix, obra que contó con el apoyo de la comunidad europea, How do you imagine the devil donde dirigió el solo de la artista estadounidense Dani Brown, entre otros.

La Ilusionista realizó 8 funciones a sala llena en Planta, la nueva sala de investigación & creación transversal ubicada en Parque Patricios. Luego se presentó en el Centro Cultural Haroldo Conti y comenzó su gira nacional en la Universidad Nacional de Jujuy y en Córdoba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS