REDUCIR U$S 5,5 MIL MILLONES

En entretenimiento y tecnología Disney despedirá miles de trabajadores

El gigante del entretenimiento, la multinacional The Walt Disney Company, no parece ser un mundo tan mágico. La firma anunciará en los próximos días nuevas rondas de despidos en sus filiales de todo el mundo, particularmente en los sectores del entretenimiento y la tecnología.

Mickey Mouse y Minie, dos de las figuras emblemáticas del Mundo de Disney.
Mickey Mouse y Minie, dos de las figuras emblemáticas del Mundo de Disney.

Su plan es recortar cientos de puestos de trabajo la próxima semana, incluyendo un 15% de todos sus empleados en la división de entretenimiento.

De concretarse, representaría la segunda ronda de despidos que ya recortó 7.000 puestos de sus más de 220.000 posiciones en febrero pasado.

En el mundo real de Walt Disney, los despidos abarcarán los equipos de televisión, cine, distribución, parques temáticos y puestos corporativos, afectando a todas las regiones en las cuales Disney opera.

La reestructuración se anunciará en los próximos días, y algunos de los trabajadores impactados serán notificados a partir del lunes que viene.

Este ajuste se concreta como parte de una estrategia de recortes para ahorrar u$s 5,5 mil millones en costos anuales que vino acompañada de una reestructuración de la empresa en tres divisiones: entretenimiento, contenidos deportivos de ESPN; parques temáticos, tiendas y cruceros.

Según informó Bloomberg, las cartas de despido comenzarán a llegar a partir del próximo 24 de abril.

En marzo, Disney anunció que realizaría un ajuste de su plantilla que cuenta con 22.000 trabajadores y la decisión responde a la estrategia general de la compañía de reducir los costos en más de u$s 5.500 millones.

A medida que el enfoque de la industria de la transmisión se orienta a operar plataformas de video en línea, los principales actores como NBC Universal, Warner Bros y Paramount Global también han reducido su número de empleados. En noviembre, el actual CEO de Disney, Bob Iger, volvió a dirigir la empresa después de una pérdida trimestral de u$s 1.470 millones en el negocio de streaming de la empresa que resultó en la eliminación de otro Bob de Disney: Bob Chapek.

Con su llegada, los inversores se mostraron entusiasmados ya que lo consideraban apto para "estabilizar el barco".

Antes de la apertura del mercado, las acciones de Disney subían un 0,6%.

Los viajes de Zamba y Nina en Pakapaka y la TV Pública

"Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina" llegan al canal Pakapaka y a la TV Pública. El ciclo cuenta con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla, quienes junto a Zamba y Nina recorrerán diferentes lugares del país para vivir diversas aventuras.

Será una serie en la que los protagonistas recorrerán el país e interactúan con distintos personajes y fondos reales, y se emitirá en 3D, de lunes a viernes por las pantallas públicas.

El ciclo cuenta con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla, quienes junto a Zamba y Nina recorrerán diferentes lugares del país para vivir diversas aventuras.

En cada capítulo, los protagonistas se subirán a una súper camioneta y emprenderán un viaje guiados por Clementina, la computadora a bordo, y así cada semana visitarán una provincia distinta, además de compartir juegos, música y videos.

En este recorrido se encontrarán con diferentes y pintorescos personajes que les ofrecerán información sobre la geografía, la flora, la fauna, las costumbres de cada lugar y también datos relevantes y curiosidades.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS