Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIA ANCESTRAL EL DOMINGO

En Cerrillos será el Desentierro Nacional del Carnaval 2020

Ya se respira aroma del carnaval en la provincia. Este domingo la 20° Edición del Desentierro Nacional, la ceremonia ancestral se cumplirá, desde las 9, en el predio Ferrocarril de Cerrillos con copleros y comparsas, y luego como era una tradición, se dará paso a la carpa bailable.

En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.

Será el regreso de las "carpas de Salta", a la ciudad que en antaño se conocía como la "Capital Provincial del Carnaval".

Según los detalles delineados en una conferencia de prensa, el desentierro está organizado por el Centro Imagen Hoyos. Toda la familia salteña podrá concurrir dado que se dispuso reforzar el transporte público hacia Cerrillos y un operativo de seguridad. 

En el transcurso del acto del domingo se contará también con un escenario por el que pasarán varios números músicales. Actuarán el Grupo Ternura, Grupo Sombras, Lirios colombianos, Wanabara, Los Hermanos Ceballos, Willy campero, Juglares, Agua y Sol, Los Super Chavos, entre otros.

Las puertas del predio se abrirán desde a las 9:00 horas, mientras que la ceremonia del desentierro está prevista para el mediodía con la participación de copleros y agrupaciones carnestolendas. 

Desde la organización recalcaron el carácter familiar de la convocatoria, por lo que insistieron que no habrá expendio de bebidas alcohólicas en el predio, como tampoco se permitirá el ingreso de las mismas. En el predio del ferrocarril, se instalarán fondas y puestos de comida a precios populares.

En cuanto al transporte para llegar al evento, SAETA dispuso una tarifa única de $25 para llegar y regresar de Cerrillos con refuerzos al mediodía y después de las 21 horas. Se dispuso, también, terminales de recarga móviles en las inmediaciones del predio del ferrocarril.

El valor de las entradas: mayores $250, menores de 15 años $50, jubilados $150. Discapacitados + un acompañante, paga solamente el seguro de espectador: $50.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Más de Cultura
#ArgentinaCanta el jueves 9 de abril a las 20.50, el tema de León Gieco "Solo le pido a Dios", como un rezo por la vida.

EL JUEVES SANTO #ARGENTINA CANTA

Convocatoria interreligiosa para cantar "Solo le pido a Dios"

En el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participan de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto, indicó Red Solidaria en un comunicado.

Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.