Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CEREMONIA ANCESTRAL EL DOMINGO

En Cerrillos será el Desentierro Nacional del Carnaval 2020

Ya se respira aroma del carnaval en la provincia. Este domingo la 20° Edición del Desentierro Nacional, la ceremonia ancestral se cumplirá, desde las 9, en el predio Ferrocarril de Cerrillos con copleros y comparsas, y luego como era una tradición, se dará paso a la carpa bailable.

En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.

Será el regreso de las "carpas de Salta", a la ciudad que en antaño se conocía como la "Capital Provincial del Carnaval".

Según los detalles delineados en una conferencia de prensa, el desentierro está organizado por el Centro Imagen Hoyos. Toda la familia salteña podrá concurrir dado que se dispuso reforzar el transporte público hacia Cerrillos y un operativo de seguridad. 

En el transcurso del acto del domingo se contará también con un escenario por el que pasarán varios números músicales. Actuarán el Grupo Ternura, Grupo Sombras, Lirios colombianos, Wanabara, Los Hermanos Ceballos, Willy campero, Juglares, Agua y Sol, Los Super Chavos, entre otros.

Las puertas del predio se abrirán desde a las 9:00 horas, mientras que la ceremonia del desentierro está prevista para el mediodía con la participación de copleros y agrupaciones carnestolendas. 

Desde la organización recalcaron el carácter familiar de la convocatoria, por lo que insistieron que no habrá expendio de bebidas alcohólicas en el predio, como tampoco se permitirá el ingreso de las mismas. En el predio del ferrocarril, se instalarán fondas y puestos de comida a precios populares.

En cuanto al transporte para llegar al evento, SAETA dispuso una tarifa única de $25 para llegar y regresar de Cerrillos con refuerzos al mediodía y después de las 21 horas. Se dispuso, también, terminales de recarga móviles en las inmediaciones del predio del ferrocarril.

El valor de las entradas: mayores $250, menores de 15 años $50, jubilados $150. Discapacitados + un acompañante, paga solamente el seguro de espectador: $50.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Más de Cultura
El recital "Spinetta y las bandas eternas", se exhibirá hoy en su homenaje por el Día de la Música en la Usina Cultural.

EN LA USINA Y EN EL PASEO DE LOS POETAS

Encuentros por el Día de la Música en Salta, en homenaje a Spinetta

Hoy cumpliría 70 años Luis A. Spinetta, "el Flaco", influyente cantante, compositor y guitarrista dentro de la música argentina y latinoamericana. Y en homenaje a su nacimiento, se celebra en todo el país el Dia Nacional del Musico. En Salta se programaron encuentros en la Usina Cultural y en el Paseo de los Poetas. Entrada gratis.

Escena del filme argentino "Mamá se fue de viaje". La propuesta de cine en la plaza de la Usina Cultura se extenderá hasta fines de febrero.

CON BANQUITO O REPOSERA

Cine gratis al aire libre en la plaza de la Usina Cultural

Comienza el ciclo al aire libre "Cine en la plaza". Los miércoles para cinéfilos viene con cortometrajes y películas nacionales y producciones salteñas. La primera proyección en la plaza de la Usina Cultural, será el miércoles 22 de enero. La entrada es gratis. Se puede concurrir con el banquito o la reposera.

Jorge Rojas, estrenará en el Festival del Poncho su tema "El viaje", nueva canción y video que lanzó el fin de semana pasado.

DOS NOCHES DE FOLCLOR EN MOLINOS

Jorge Rojas, Ahyre y Los 4 de Córdoba en el Festival del Poncho

El viernes 24 y sábado 25 de enero, Molinos revivirá sus dos lunas del tradicional Festival del Poncho. En el escenario levantado en un mágico lugar enclavado entre cerros y viñedosen del corazón de los Valles Calchaquíes, actuarán Los 4 de Córdoba, Jorge Rojas, Ahyre, Guitarreros entre otros.