CEREMONIA ANCESTRAL EL DOMINGO

En Cerrillos será el Desentierro Nacional del Carnaval 2020

Ya se respira aroma del carnaval en la provincia. Este domingo la 20° Edición del Desentierro Nacional, la ceremonia ancestral se cumplirá, desde las 9, en el predio Ferrocarril de Cerrillos con copleros y comparsas, y luego como era una tradición, se dará paso a la carpa bailable.

En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.
En el predio Ferrocarril de Cerrillos, la ceremonia del Desentierro Nacional del Carnaval está prevista a las 12 con copleros y comparsas.

Será el regreso de las "carpas de Salta", a la ciudad que en antaño se conocía como la "Capital Provincial del Carnaval".

Según los detalles delineados en una conferencia de prensa, el desentierro está organizado por el Centro Imagen Hoyos. Toda la familia salteña podrá concurrir dado que se dispuso reforzar el transporte público hacia Cerrillos y un operativo de seguridad. 

En el transcurso del acto del domingo se contará también con un escenario por el que pasarán varios números músicales. Actuarán el Grupo Ternura, Grupo Sombras, Lirios colombianos, Wanabara, Los Hermanos Ceballos, Willy campero, Juglares, Agua y Sol, Los Super Chavos, entre otros.

Las puertas del predio se abrirán desde a las 9:00 horas, mientras que la ceremonia del desentierro está prevista para el mediodía con la participación de copleros y agrupaciones carnestolendas. 

Desde la organización recalcaron el carácter familiar de la convocatoria, por lo que insistieron que no habrá expendio de bebidas alcohólicas en el predio, como tampoco se permitirá el ingreso de las mismas. En el predio del ferrocarril, se instalarán fondas y puestos de comida a precios populares.

En cuanto al transporte para llegar al evento, SAETA dispuso una tarifa única de $25 para llegar y regresar de Cerrillos con refuerzos al mediodía y después de las 21 horas. Se dispuso, también, terminales de recarga móviles en las inmediaciones del predio del ferrocarril.

El valor de las entradas: mayores $250, menores de 15 años $50, jubilados $150. Discapacitados + un acompañante, paga solamente el seguro de espectador: $50.

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS