“NOCHE BUENA EN LA QUEBRADA”

En Campo Quijano del 7 al 9 de enero, presentan el pesebre coya

Desde el viernes al domingo, jóvenes de la parroquia "Santiago Apóstol" del Grupo Juvenil Católico Palestra, de Campo Quijano, llevarán a cabo la 14° edición del Pesebre Viviente Coya "Noche Buena en la Quebrada".

Los jóvenes llevan más de un mes con los preparativos.
Los jóvenes llevan más de un mes con los preparativos.

El pesebre se realizará en el predio del ex camping Picadero Santiago Apóstol, ubicado en Hipólito Irigoyen s/n de ese municipio.

El grupo preparó doble función, a las 17 y 21, para el viernes y sábado, mientras que el domingo habrá una única función a las 20. Los mayores de 12 años deben adquirir para el ingreso un bono contribución de $100, el alquiler de las sillas cuesta $50, que son para solventar los gastos que demanda la organización.

El Pesebre Viviente Coya fue declarado de interés cultural y turístico a nivel provincial, y se presenta como una alternativa local de representar el nacimiento del Niño Jesús, frente a los demás pesebres tradicionales.

"Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta son las llamativas vestimentas, bailes y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las estrellas", describió Ignacio Lizárraga, encargado de la difusión.

"Noche Buena en la Quebrada tendrá más de 150 personas en escena representando a todos los personajes principales, pastores, cuerpo de danza, más la gente que está detrás de escena como iluminadores, sonidistas y los que manejan los tiempos del relato", detalló.

Los personajes son niños, jóvenes y vecinos de Campo Quijano, que combinan las artes dramáticas y la danza, para vivenciar el nacimiento.

Los preparativos para la gran puesta en escena iniciaron a fines de noviembre, donde el grupo dividió tareas y comisiones la de vestimenta, ensayo, iluminación, prensa y difusión, utilería, economía y piedad.

Con distintas actividades como la venta de un bono contribución con premios, proyectaron películas en la Casa de la Cultura y hasta presentaron una obra de teatro, más la venta de comida, juntaron los fondos para la dramatización.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS