ROCK BONAERENSE

El Turco Chiodi & Lavanda en gira por NOA, viene a Salta

Paso por el rock, el pop alternativo de La Especie o el rock folclórico de Fakón. Ahora el cantautor Turco Chiodi & Lavanda, oriundos de Azul, vienen en su gira NOA Invierno 2018, por Salta y Jujuy, este fin de semana para actuar en escenarios céntricos de ambas capitales.

NDS |

El cantautor Turco Chiodi y Lavanda, oriundos de Azul vienen en gira por Salta y Jujuy, donde tocarán este y el otro fin de semana.

El sábado 14, tocan en la Balcarce 901, el viernes 20 de julio en Necochea 748 y el sábado 21 de julio en Pata pila (Salta). En Jujuy estarán el martes 17, en la La puerta verde (Humahuaca), el miércoles 18 en Ahicito (Humahuaca) y el jueves 19 de julio Sirviñacu (Tilcara).

El cantautor de rock bonaerense que cuenta con una facilidad notable para construir melodías, es conocido en su región por una de las canciones de "Fakón", que fue cortina de una tira de Canal 13.

En su gira por el NOA, llega con su nueva formación con el que tiene proyectado grabar varias canciones, pero no incluirlas en un disco sino que serán canciones que irán lanzado como singles y a fin de año tener todas subidas a las plataformas digitales.

"Al formato disco lo veo caduco, como una cosa del pasado”, dijo Chiodi en una nota al Diario Contexto. En su repertorio en vivo con su nueva banda están todas las canciones y que atraviesan su historial de músico. Temas de Fakón o de sus discos MaratónAmorío y Mutante.

También anticipó que estan canta en sus presentaciones actuales "Traicionero", "una canción de los noventa en Argentina que nos parece que fue escrita hace quince días”.

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Martín Bonilla, vocero de los músicos de la Sinfónica dijo que muchos profesionales decidieron irse a otras provincias.

PASE A PLANTA PERMANENTE

El pacto fiscal con Nación podría complicar a la Sinfónica

En la reunión de Senadores con delegados de la Orquesta Sinfónica de Salta, mostraron su preocupación la existencia del Pacto Fiscal que la provincia firmó con Nación, y que impide la posibilidad de lograr el pase a planta permanente a los músicos del elencto estable.