Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE SECLANTÁS

El Seclanteño, el primer festival folclórico del año en la Provincia

El Festival “El Seclanteño”, que comienza el primer fin de semana del 2020, se llevará a cabo en la localidad de Seclantás, departamento de Molinos. 

Con la presentación de grupos reconocidos a nivel provincial se disfrutará del festival.

Seclantás tiene un gran atractivo histórico y turístico, las mañanas son muy calurosas y las noches frías.

La entrada al mismo tiene un costo de $300, además los espectadores y el público en general podrán disfrutar durante la jornada de ventas de bebidas y comidas regionales. 

Hoy sábado 4 de enero a las 21 en el Complejo Polideportivo de Seclantás (calle Pedro de Ferreyra), se podrá disfrutar de las actuaciones de solistas de renombre y grupos muy bien ponderados en cuanto al folclore y tradición de un pueblo con la música que los caracteriza en cada presentación como lo es este  festival en su doceava edición.

Desfilarán por el escenario Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Kaymanta, Guitarreros, Alma Carpera, Sentimiento Cateño, Los del Monte, Ballet Luna Vallista, Chano y sus Tropicales y Chirettes.

El evento es parte del calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes en colaboración con los distintos municipios y contará con más de 350 actividades culturales. 

Se espera al presencia de 1500 personas, entre lugareños y turistas que ya colmaron los lugares del pueblo, tanto como hoteles y alojamientos varios en un 60%. Ayer tuvo lugar  la "feria del festival" en la plaza La Junta, plaza histórica de pueblo, donde se desplegó una feria donde productores y artesanos de la zona ofrecieron sus productos, tales como artesanías en cuero, cerámica, comidas regionales, entre otros.

Más de Cultura
Comparsas, murgas y show en vivo en el corsódromo de la Avenida del Carnaval, con la actuación de Pablo Lezcano con su grupo “Damas Gratis”.

LAS FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La Serenata y el carnaval nutren la agenda festivalera en los pueblos

El fin de semana largo de carnaval viene con un nutrido calendario de actividades carnestolendas y fiesta populares folclóricas para la familia en el tramo final de las vacaciones 2020. Se destaca la 46º edición de la Serenata a Cafayate. Comenzó ayer jueves 20 en la Bodega Encantada y culmina mañana sábado 22 de febrero.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.

Claudia Vilte, cantante folclórica, una de las artistas que participa del festival "Por un Ministerio de Cultura" en Salta.

EN EL PASEO DE LOS POETAS

Festival artístico hoy en Salta "Por un Ministerio de Cultura"

Trabajadores Autoconvocados de la Cultura de la Provincia de Salta, protestan hoy actuando y cantando, contra una serie de desiciones llamadas "anticulturales, tomadas por el nuevo Gobierno mediante el festival "Por un Ministerio de Cultura". El encuentro es este jueves 20 de febrero desde las 19 horas en el paseo de los Poetas (casi Alvarado).