TENÍA 53 AÑOS

El periodista del rock local, Tony López  se fue de gira eterna en su balsa

Tony eligió el Día del Periodista para partir de estas tierras, en su ley de rockero: él que fue un periodista de la escena del rock salteño.

Tony López falleció el 7 de junio de 2.023 a los 53 años. Imagen gentileza Radio Dínamo (100.9).
Tony López falleció el 7 de junio de 2.023 a los 53 años. Imagen gentileza Radio Dínamo (100.9).

También fue “un gran gestor cultural”, como lo describe a Nuevo Diario, “Pirucho” Subirada, dueño de Radio Dínamo (100.9) su último hogar en el éter en donde ambos cumplían este año 25 años de compromiso con la música.

Tony, desde su emblemático programa radial “La Balsa”, supo ser difusor del arte musical emergente: “convirtiéndose en un verdadero educador musical para varias generaciones”, dice Subirada, que todavía no sale de su asombro. “Tony fue un verdadero referente del rock por su generosidad y su vitalidad, y porque supo generar un verdadero espacio de difusión del under salteño, que de otra forma hubiera quedado condenado a continuar en los garages o habitaciones desde donde se hacían”, sostiene el periodista que agrega: “a  partir de allí Tony construyó una carrera que le permitió relacionarse con todos los músicos de una manera muy personal, y en un lugar donde todas las voces son importantes, él expresaba el rock en Salta”.

Cabe recordar que además López desplegó sus dotes de productor, con bandas como Perro Ciego, con quienes muchos y muchas comenzamos a recorrer los primeros escenarios del rock local.

Su última luz de aire fue en Dínamo, radio de culto al rock, pero Tony también tuvo más de una década en FM La Plaza (94.7), otro de los espacios de difusión para ese público. Ese público que no paró de hacer llegar sus condolencias a través de las redes sociales, a los referenciados medios por donde transitó su trabajo, pero también a su familia, en su Cafayate natal.

Su última obra escrita fue en 2.015, cuando a través del Fondo Editorial de La Provincia hizo ver la luz de “Estabas ahí”, un recorrido por la historia de “Perro ciego”, emblemática si las hay, y cuya tapa fue ilustrada por el mismísimo Rocambole (autor de las tapas de Patricio Rey), y a quien se dio el lujazo de tener más de una vez en “la terraza del Mandiga”, allí y “en una de Pappo”, es  donde  vamos a elegir recordar siempre al querido Tony. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS