Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CELEBRACIÓN DE SU DÍA EN CUARENTENA

El patrimonio de museos salteños online para recorridos virtuales

La Secretaría de Cultura de Salta propone Museos Conectados para celebrar el Día de los Museos que se cumple hoy 18 de Mayo. Los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero de aquí en más su patrimonio estará online.

NDS |

El Día de los Museos del 18 de Mayo, los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero su patrimonio estará online.
El Día de los Museos del 18 de Mayo, los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero su patrimonio estará online.

Será una jornada en linea para que los usuarios puedan, descrubrilos, conocerlos, jugar y divertirse. El contenido online cuenta con un exposición para todo tipo de usuarios: docentes, alumnas/os, padres.

A través de videos, imágenes, juegos y textos se podrá descubrir cada uno de los doce museos provinciales.

Sus colecciones, las increíbles historias que guardan, sus edificios y mucho más, estará disponible para ser conocido por los asistentes a esta nueva modalidad puesta en marcha.

También se podrán sumar a sus redes sociales y enterarse de todo lo que pasa y está por venir: muestras, concursos, talleres, capacitaciones, etc.

A partir del hoy el patrimonio de los museos estará online. 

Así estarán disponibles los Museos Conectados en las redes: www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar. 

Día Internacional de los Museos 2020 (DIM 2020)

Con el tema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos.

Tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento preventivo y obligatorio, en esta edición del DIM 2020, la Secretaría de Cultura de Salta de la Provincia, a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación, realizará transmisiones en vivo para vivir el Día Internacional de los Museos en línea.

Las transmisiones en vivo serán hoy lunes 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 17, en el Canal de YouTube del Ministerio de Educación en: https://youtu.be/vuEZ8P0H8V4.

Existe un cronograma para esos recorridos que se publican en la página de la Secretaría de Cultura.

Más de Cultura
Cabildo Histórico del Norte, situado frente a Plaza 9 de Julio.

PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Vestuarios de la época con relatos, danza y música en vivo desde el Cabildo

Mañana, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), en la que se podrán seguir relatos históricos, danza y música en vivo referido a la Revolución de Mayo, ocurrida en 1810. Las alternativas se difundirán por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Magalí, filme sobre una enfermera oriunda del Norte del país que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

FILMES Y CORTOS DURANTE CINCO DÍAS

Cine online gratuito con el inicio del festival "Luz del Desierto"

El festival de cine Luz del Desierto comienza hoy viernes 22 de mayo con una edición online que se extenderá hasta el 26 próximo. Se podrán ver cinco películas y 19 cortometrajes en forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar.

Abren las ferias en los barrios y los paseos Balcarce, Ameghino, Parque San Martín y plaza Güemes.

DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Abren las ferias de barrios, plazas y del parque San Martín

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente acordó con los referentes de ferias barriales, también de plazas y de parques, el regreso de la actividad con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención del Covid-19. Abrirán a las 9 y no podrán extenderse más allá de las 19.