Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El país baila zamba carpera este fin de semana en Salta - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

CERTAMEN NACIONAL EN EL DELMI

El país baila zamba carpera este fin de semana en Salta

Con la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera de este sábado 13 y domingo 14 de julio, el país bailará zamba en el estadio Delmi de Salta. En esta edición se buscará la nueva pareja campeona nacional de zamba carpera.

NDS |

Lourdes Reyes y Marcos Martínez, la última pareja ganadora de la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera.
Lourdes Reyes y Marcos Martínez, la última pareja ganadora de la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera.

La academia "El Chucaro" invita al público a ser parte de este encuentro con la danza folclórica que nos identifica, organizada como parte de la celebración por sus 15 años de trayectoria.

Participarán más de 20 delegaciones de todo el país, y se hará también la ceremonia de consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora del 2018. En este marco de la zamba, también se realizan capacitaciones, charlas, feria y stands de artesanos.

La invitación es a revivir dos jornadas de puro folclor y tradición, el sábado 13 y domingo 14 de julio, desde las 10 de la mañana, en el estadio polideportivo Delmi ubicado en ibazeta 1550.

Este certámen fue creado en el año 2005 con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país. 

El certamen de zamba carpera supo imponerse a nivel nacional como una nueva propuesta de nivel nacional, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas a visitar “Salta la linda”. en un año especial para la academia El Chúcaro, en el que celebra sus 15 años junto a la danza.

Según adelantó el ballet folclórico “El Chúcaro”, subirán al escenario artistas folclóricos sorpresas, todo en el marco de la nueva edición del Certamen Nacional de Danza y Malambo que más se destacó en los últimos tiempos en la Provincia.

Este año tendrá la participación de grupos y delegaciones de danzas de todo el país. bajo la dirección y producción general de Luis Turquina.

Competencia y categorías

La competencia se desarrollará en 6 categorías, 26 rubros, premios en efectivo y 4 copas mayores en juego.

Después de la edición 2018 con la participación de más de 20 delegaciones de todo el país, y la consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora. 

En esta edición Salta buscará la nueva pareja nacional de zamba carpera, con la presencia de jurados técnicos Jorge Aguilar, Beatriz Fragola y Vanesa Méndez.

Las entradas para este encuentro están en venta en las boleterías del estadio Delmi ibazeta 1550, salta capital.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS