CERTAMEN NACIONAL EN EL DELMI

El país baila zamba carpera este fin de semana en Salta

Con la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera de este sábado 13 y domingo 14 de julio, el país bailará zamba en el estadio Delmi de Salta. En esta edición se buscará la nueva pareja campeona nacional de zamba carpera.

NDS |

Lourdes Reyes y Marcos Martínez, la última pareja ganadora de la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera.
Lourdes Reyes y Marcos Martínez, la última pareja ganadora de la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera.

La academia "El Chucaro" invita al público a ser parte de este encuentro con la danza folclórica que nos identifica, organizada como parte de la celebración por sus 15 años de trayectoria.

Participarán más de 20 delegaciones de todo el país, y se hará también la ceremonia de consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora del 2018. En este marco de la zamba, también se realizan capacitaciones, charlas, feria y stands de artesanos.

La invitación es a revivir dos jornadas de puro folclor y tradición, el sábado 13 y domingo 14 de julio, desde las 10 de la mañana, en el estadio polideportivo Delmi ubicado en ibazeta 1550.

Este certámen fue creado en el año 2005 con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país. 

El certamen de zamba carpera supo imponerse a nivel nacional como una nueva propuesta de nivel nacional, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas a visitar “Salta la linda”. en un año especial para la academia El Chúcaro, en el que celebra sus 15 años junto a la danza.

Según adelantó el ballet folclórico “El Chúcaro”, subirán al escenario artistas folclóricos sorpresas, todo en el marco de la nueva edición del Certamen Nacional de Danza y Malambo que más se destacó en los últimos tiempos en la Provincia.

Este año tendrá la participación de grupos y delegaciones de danzas de todo el país. bajo la dirección y producción general de Luis Turquina.

Competencia y categorías

La competencia se desarrollará en 6 categorías, 26 rubros, premios en efectivo y 4 copas mayores en juego.

Después de la edición 2018 con la participación de más de 20 delegaciones de todo el país, y la consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora. 

En esta edición Salta buscará la nueva pareja nacional de zamba carpera, con la presencia de jurados técnicos Jorge Aguilar, Beatriz Fragola y Vanesa Méndez.

Las entradas para este encuentro están en venta en las boleterías del estadio Delmi ibazeta 1550, salta capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS