Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CERTAMEN NACIONAL EN EL DELMI

El país baila zamba carpera este fin de semana en Salta

Con la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera de este sábado 13 y domingo 14 de julio, el país bailará zamba en el estadio Delmi de Salta. En esta edición se buscará la nueva pareja campeona nacional de zamba carpera.

NDS |

Lourdes Reyes y Marcos Martínez, la última pareja ganadora de la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera.

La academia "El Chucaro" invita al público a ser parte de este encuentro con la danza folclórica que nos identifica, organizada como parte de la celebración por sus 15 años de trayectoria.

Participarán más de 20 delegaciones de todo el país, y se hará también la ceremonia de consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora del 2018. En este marco de la zamba, también se realizan capacitaciones, charlas, feria y stands de artesanos.

La invitación es a revivir dos jornadas de puro folclor y tradición, el sábado 13 y domingo 14 de julio, desde las 10 de la mañana, en el estadio polideportivo Delmi ubicado en ibazeta 1550.

Este certámen fue creado en el año 2005 con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país. 

El certamen de zamba carpera supo imponerse a nivel nacional como una nueva propuesta de nivel nacional, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas a visitar “Salta la linda”. en un año especial para la academia El Chúcaro, en el que celebra sus 15 años junto a la danza.

Según adelantó el ballet folclórico “El Chúcaro”, subirán al escenario artistas folclóricos sorpresas, todo en el marco de la nueva edición del Certamen Nacional de Danza y Malambo que más se destacó en los últimos tiempos en la Provincia.

Este año tendrá la participación de grupos y delegaciones de danzas de todo el país. bajo la dirección y producción general de Luis Turquina.

Competencia y categorías

La competencia se desarrollará en 6 categorías, 26 rubros, premios en efectivo y 4 copas mayores en juego.

Después de la edición 2018 con la participación de más de 20 delegaciones de todo el país, y la consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora. 

En esta edición Salta buscará la nueva pareja nacional de zamba carpera, con la presencia de jurados técnicos Jorge Aguilar, Beatriz Fragola y Vanesa Méndez.

Las entradas para este encuentro están en venta en las boleterías del estadio Delmi ibazeta 1550, salta capital.

Más de Cultura
“Opuestos” va en ese rumbo, un material que propone un sonido con identidad y nuevas visiones sobre la música actual.

EL 19 DE JULIO, TEATRO PROVINCIAL

Los Tekis en Salta con más carnaval pero con estética opuesta

El nuevo show de Los Tekis que presenta el viernes 19 de julio en el Teatro Provincial, tiene que ver con los opuestos. "No hay blanco sin el negro, no hay alegrías sin la pena. No existe el Norte sin el Sur, el fuego sin el agua ni la vida sin la muerte..." "Los opuestos se atraen, los opuestos se alimentan entre sí", afirman.

Miles de personas asistieron al encuentro.

URTUBEY EN EL CIERRE DE 4 JORNADAS

Destacan los objetivos del Festival Solidario Trichaco 2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la última jornada del Festival del Trichacho 2019, que convocó a miles de personas durante cuatro jornadas, donde destacó el objetivo solidario del encuentro que se lleva a cabo en el municipio Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino.

El cantante y compositor mendocino Javier Manzano culmina este fin de semana en La Caldera su gira promocional en Salta.

PRE CHICHA DE FIN DE SEMANA

Un show de Javier Manzano, folclor y artesanías en La Caldera

Artesanías de distintos puntos de la Provincia, las comidas regionales, juegos, entretenimientos y un espectáculo musical con artistas de pop latino y folclor, es la propuesta para la familia salteña y turistas en La Caldera, el sábado 12 y domingo 13 de julio, con entrada libre y gratuita.