POR SU SEXTO ANIVERSARIO

El Museo Güemes festeja su cumpleaños con propuestas para todo público

En el sexto aniversario de su creación, el Museo Güemes prevé un festejo con propuestas destinadas a todo público. Habrá charlas, capacitaciones y visitas sin cargo; además de la exposición del mantón que perteneció a Macacha Güemes.

NDS |

En el mes del sexto Aniversario en el Museo Güemes habrá diversas actividades y una muestra inédita.
En el mes del sexto Aniversario en el Museo Güemes habrá diversas actividades y una muestra inédita.

El 22 de marzo de 2017, abrió sus puertas por primera vez el Museo Güemes, con una novedosa propuesta multimedia para conocer la vida del Héroe Gaucho en la vivienda donde habitó la familia Güemes durante la infancia de Martín Miguel, ya que el lugar funcionaba como la Casa de la Real Hacienda.

Natalia Martín, directora del Museo, señaló a Nuevo Diario que "se ha convertido en uno de los más visitados y destacados de todo el país, volviéndose un lugar obligatorio para los turistas y una gran opción para los salteños".

"Hilando historias"

En el marco del aniversario, el miércoles 22 de marzo los visitantes tendrán entrada gratuita, incluyendo al recorrido regular la muestra “Hilando Historias”, la cual exhibirá el mantón que perteneció a Macacha Güemes, acompañado de un audiovisual que dará cuenta de su historia y de las tareas de conservación que se están realizado para su puesta en valor.

“El mantón en su momento fue donado a la provincia, después anduvo por el Instituto Güemesiano y finalmente lo pudo recuperar la Secretaría de Cultura. Se está trabajando hace tiempo en la conservación, y nos parecía una buena oportunidad para ponerlo al público y también, en el marco del día de la mujer, poner este patrimonio”, indicó.

Incluso, remarcó que el Museo es tecnológico y el único objeto de colección con el que cuentan es el Escudo de la familia Güemes, que llegó a la provincia junto al mantón, por lo que los objetos “podrán reencontrarse”.

La muestra “Hilando Historias” estará en el Museo del 22 de marzo al 2 de abril, de 11 a 19 h, y luego podrá visitarse todos los días pagando la entrada de $200 para salteños, residentes en Salta, jubilados y pensionados; $300 para habitantes de otras provincias y $500 para extranjeros.

El 22 de marzo, la entrada será gratuita para todo el público, mientras que todos los domingos es gratuito para salteños y residentes en Salta.

Luego de la muestra, continuará el proceso de restauración y conservación del mantón con el objetivo de que a futuro sea colocado de forma permanente.

Además de la exhibición, habrá una charla destinada a estudiantes de Historia a cargo del académico Gregorio Caro Figueroa y la Directora del Taller de Conservación y Restauración de la Provincia, Gabriela Doña, que se llevará a cabo el jueves 30 de marzo a las 11.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS