GRATIS EN BELGRANO 992

El Museo de Bellas Artes celebra sus 92 años con danza, música y arte

El Museo de Bellas Artes de Salta cumple 92 años y lo celebra hoy sábado 9 de julio desde las 19 con espectáculos de música y danza, la inauguración de la obra que viste su fachada e imperdibles muestras. La entrada es gratuita.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

La cita comienza a las 19, en Belgrano 992, con la presentación de la obra comunitaria realizada sobre la fachada del Museo junto a Estudio FEO.

Además, actuarán Zubin, Víctor Campillay y la Compañía Itinerante de Danza junto a Romina Granata en chelo, Gabriela del Cid en voz y Mariana Márquez en guitarra.

Los bailarines de la Compañía, son: Paola Delgado, Cristian Tevez, Katherina Albarracín, Sara Sonderegger, Daniel Espoz y Víctor Campillay.

Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS

Funciona en la sede del inmueble conocido como La Casona Usandivaras. Esta construcción es de estilo francés, de principios del siglo XX y fue inaugurada en diciembre de 2.008, con muestras del invaluable patrimonio artístico de la Provincia.

El edificio posee más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas y ha sido restaurado, ampliado y adaptado a su nueva función. Cuenta con 245 m2 de espacio expositivo para muestras temporales en la Planta Baja y 166 m2 en el Primer Piso, destinado a la colección permanente. Dispone de una Biblioteca especializada, Auditorio, Tienda y Bar.

El Museo de Bellas Artes es uno de los más antiguos del país y atesora y dignifica la rica historia de la plástica local, por ejemplo, la pintura Vista de la ciudad de Salta desde la cima del cerro San Bernardo, del pintor italiano Carlo Penutti, que es uno de los baluartes más importantes del Museo.

Su creación efectiva el 9 de julio de 1.930 significó ser el primer museo público de Salta, gracias al aporte del ingeniero Rafael Patricio Sosa, bajo el nombre de Museo Colonial, Histórico y de Bellas Artes.

Su primera sede fue el edificio del Consejo de Educación, actual Museo de Arqueología de Alta Montaña.

En 1.945 se traslada a la Planta Baja del Cabildo Histórico.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS