PUCCI, ARGAMONTE Y PROYECTO VACA

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura tres muestras

Mañana viernes 7 de mayo, a las 19, las muestras Ciudades Interiores de Guillermo Pucci, “Topofilia/ un diálogo posible” de Argamonte y "Animal" por Matías Blasco- Martín Fabri quedarán inauguradas en la Plantas Baja y Alta del Museo (Zuviría 90).

El artista plástico Guillermo Pucci, abre la exposición "Ciudades Interiores", una de las tres muestras en el Museo de Arte Contemporáneo.
El artista plástico Guillermo Pucci, abre la exposición "Ciudades Interiores", una de las tres muestras en el Museo de Arte Contemporáneo.

“Ciudades Interiores” por Guillermo Pucci

Sobre la muestra Margarita Lotufo Valdés, opinó:

 “Acercarnos a las obras que hoy nos muestra Guillermo Pucci es un desafío a la imaginación y un reto a los sentidos.
Cada pintura nos sumerge en la potestad de lo recto, en el dominio del plano, en la frágil mutabilidad de las diagonales y en la penetrante vivacidad de lo agudo".

"Allí están la dureza de la piedra, la fuerza sustentante del cemento, la enérgica solidez de lo concreto, el ambiguo espacio de lo inmóvil. Todo se estructura sobre un fondo neutro, sin mutaciones, claro, plano, sustancial… de pronto, esta realidad imaginada se transforma, vibra, aclama la palpitante existencia de la vida. Hace su debut el color que se esparce en toda la obra, estableciendo una tensión medular entre fríos y cálidos dentro de una rica gama terciaria y, en algunos rincones, se perfila el reinado de la acromaticidad".

"El blanco y el negro instauran una lucha entre la luz y la sombra, entre lo animado y lo inanimado. También surge la potente estructuración de la pincelada, que se curva entretejiendo texturas visuales que intervienen y debilitan la planimetría del color”.

“Topofilia/ un diálogo posible” por Argamonte

Julio Lavallén, dijo que Argamonte aceptó la propuesta del MAC, de “dialogar con algunas piezas de la colección del Museo”, y por lo visto “charló” largo y tendido con sus elegidas. Con una gimnasia plástica notable, y por elección encorsetado por la obra precedente, nos muestra magistralmente cómo ver estructuras, texturas, humor y espiritualidad desde un aparato. Ver y sentir desde una cámara.

Proyecto V.A.C.A. (Vidrieras de Arte Contemporáneo Argentino)
“Animal” por Matías Blasco – Martín Fabri

Los autores de esta exposición son Matías Blasco y Martín Fabri. Surge del deseo de denotar esos sentimientos y valores que nos comunican los animales. Un stop en la vorágine de la nueva normalidad, un momento para el reencuentro con esa manera de conectarse con la vida de manera tan pura, recíproca y sencilla como lo hace un ANIMAL.

Puede ser una imagen de texto que dice "mac MUSEO DE ARTE CONTEM CONTEMPORÁNEO SALTA INVITACIÓN VIERNES 07|05|21 07 21 19:00 HS. ZUVIRÍA 90 CIUDADES INTERIORES pinturas, instalación, escultura, back ligth Guillermo Pucci planta alta mac ۸ CULTURA ப GOV.AR"

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS