Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO KIRCHNER

El Mercado de Industrias Culturales se cumplirá desde el 19 al 22 de mayo

La edición presencial 2.022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública que busca "potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales", se desarrollará del 19 al 22 de mayo.

La actividad se desarrolla desde el año 2.011.
La actividad se desarrolla desde el año 2.011.

El MICA recibirá en el Centro Cultural Kirchner cerca de 90 compradores internacionales de 23 países, a más 300 compradores nacionales y a miles de productoras de bienes y servicios culturales de las provincias. Además, habrá foros, rondas de negocios, talleres, clases magistrales, showcases y ferias.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2.011 a partir de la cual se desarrollan distintas acciones en pos de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país.

Desde 2.021, el MICA, además, cuenta con su plataforma virtual, un catálogo de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores/as y promover la producción y exhibición de los productos y servicios culturales argentinos a nivel internacional, permitiendo de este modo, llevar el MICA al mundo.

El Ministerio de Cultura logra interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina.

Por dudas y/o consultas generales, se puede escribir a mica@cultura.gob.ar

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.


ÚLTIMAS NOTICIAS