Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.

NDS |

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.
El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

Como parte del elenco artístico estuvo la música y danza. Actuaron también la Escuela Oficial de Ballet, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, y el Ballet Folclórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

No fue el cumpleaños de Saravia ni el aniversario de su muerte; este homenaje tuvo que ver con la apertura de la temporada 2021 del Instituto de Música y Danza (IMD).

Imagen

A través de la danza, el Ballet hizo un recorrido de momentos y valores que Juan Carlos Saravia solía recordar y mencionar en sus numerosas entrevistas y charlas. Se transitó por su niñez y adolescencia, siguiendo el valor de la amistad.

El espectáculo culminó con un emotiva invitación al canto con todos los presentes, entre los cuales no estuvo ausente el canto del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien subió al escenario para cantar “A mi país”, acompañado por la guitarra de Facundo Saravia, invitado especial a este tributo.

Se escucharon canciones como “La Cerrillana”, “Amalaya”, “Del tiempo y mama”, y “Luna Cautiva” "La 9 de Julio", entre otras recordados temas del repertorio chalchalero.

Imagen

Sáenz asistió acompañado por su esposa Elena Cornejo, y, además de cantar, también entregó el diploma honorífico a la familia, junto a una placa recordatoria a Juan Carlos Saravia, quien se convertó en figura emblemática de la cultura nacional.

“Hoy le rendimos homenaje a un artista inolvidable que integró una de las agrupaciones folclóricas más importantes del norte argentino: Los Chalchaleros. Su voz y su música siempre estarán en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de los salteños”, dijo el Gobernador al recordar al ilustre chalchalero. 

Remarcó además que “a principios del año pasado nos sorprendió esta pandemia y la partida de Juan Carlos, pero hoy más que nunca está presente en nuestros corazones cantando desde el cielo”.

Facundo, hijo de Juan Carlos Saravia y también ex Chalchalero, agradeció al Gobierno de Sáenz. “Es un orgullo y nos enaltece que se hayan acordado. No lo esperábamos”, señaló en el marco del reconocimiento a su padre y por poner su nombre al Teatro Provincial.

Imagen

El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, através del Instituto de Música y Danza.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Son innumerables las muestras de apoyo que recibe en las redes el cantante Zamba Quipildor quien se encuentra enfermo por el Covid-19.

TIENE CASI 65 AÑOS CON EL CANTO

Zamba Quipildor está internado en Buenos Aires por COVID-19

El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folclor argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", publicó ayer su amigo y poeta Eduardo Ceballos en las redes sociales.

Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura responde a Nuevo Diario y le hace frente a polémicos temas surgidos.

CON NUEVO DIARIO SOBRE RECLAMOS RECIENTES

Sabrina Sansone les responde a los bailarines, a Pro Cultura y a la familia Toro

“Yo contesto a todo sobre la gestión mía, no soy política, tengo un puesto político. No trabajo para las próximas elecciones, trabajo para las próximas generaciones”, dispara la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. En diálogo con Nuevo Diario, enfrenta los reclamos que la tienen en el centro de la polémica.


ÚLTIMAS NOTICIAS