Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANTESALA DE LOS PREMIOS OSCAR

El filme "1917" gana y es la gran sorpresa en los Globos de Oro

El drama bélico de Sam Mendes "1917" y 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino, triunfan en los premios Globos de Oro de 2020. Esta edición fue desastrosa para las películas de Netflix y 'El irlandés' de Scorsese.

El elenco principal del filme "Erase una vez... en Hollywood", filme de Quentin Tarantino.

Una película que no se puede ver hasta el próximo viernes, titulada 1917, ganó este domingo el premio al mejor drama en los premios que son considerados la antesala de los Oscar.

El drama bélico de Sam Mendes, inspirado por la experiencia de su abuelo en la Primera Guerra Mundial, se llevó el galardón más codiciado de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en un año en el que elenco nominado era de muy alto nivel.globos de oro 2020‘1917’, de Sam Mendes, triunfa en los premios Globos de Oro.

 Érase una vez en... Hollywood, la carta de amor de Quentin Tarantino a un Los Ángeles idealizado en el verano de 1969, fue seguramente la otra triunfadora de la noche. Ganó el premio a la mejor película en la categoría de comedia y musical, una clasificación discutible pero que sirvió su propósito. Además se llevó premios al guion y a Brad Pitt como secundario, y dejó claro que de nuevo a la industria le encanta verse reflejada en el cine, especialmente así de bien.

Globos de Oro 2020

Brad Pitt, ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto, este domingo 5 de enero en Los Ángeles

Las decisiones de los Globos de Oro dejan tocadas a las dos películas con más nominaciones de este año, El irlandés e Historia de un matrimonio. 

El drama de Martin Scorsese, con un elenco de mafiosos legendario, no se llevó ni uno de los cinco premios a los que aspiraba. El drama de Noah Baumbach sobre un divorcio estaba nominado a seis premios y solo ganó Laura Dern por su papel de abogada divorcista.

La noche fue un importante testeo para la plataforma Netflix. Había marcado un hito en la irrupción de nuevos actores en Hollywood con un total de 17 nominaciones para películas y otras 17 para series.

Cuatro de las 10 películas nominadas eran de Netflix. Se llevó solo dos premios, para una actriz de cine y otra de televisión.

Antonio Banderas estaba nominado a mejor actor de drama, por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, junto a Joaquin Phoenix. “Todos sabemos que no hay jodida competición entre nosotros. Soy vuestro puto pupilo”, dijo Phoenix al recoger sobre el escenario un premio que la industria daba por seguro hace meses. La que ha hecho Phoenix en Joker, de Todd Phillips, es una de las interpretaciones más celebradas en años.

La lista de estrellas que se reunió el domingo por la noche en los primeros premios importantes de Hollywood es irreproducible sin dejarse fuera una veintena. Una confluencia de factores juntó en el escenario del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles una cantidad de star power impactante incluso para esta ciudad. Había una extraña concentración de películas de primer nivel nominadas, sin comparsas de relleno y con repartos estelares.

Este año, las películas en lengua extranjera han sido especialmente celebradas en Hollywood. Entre ellas, dos: Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Era uno de los grandes duelos de la noche y el premio fue para la comedia negra de Bong. Parásitos estaba también nominada a dirección y guion, lo que indicaba de entrada cierta preferencia. Ambas continúan su promoción estos días de cara a los Oscar.

La categoría con más concentración de talento de primer nivel quizá era la de actor secundario. Brad Pitt, por Érase una vez en Hollywood, Anthony Hopkins por Los dos papas, Al Pacino y Joe Pesci por El irlandés y Tom Hanks por Un amigo extraordinario.

Ganó Pitt por uno de los mejores papeles de su vida. Durante la presentación de un premio anterior, dijo: “Cuando le pregunté a Quentin cómo quería que interpretáramos a dos estrellas de cine envejecidas que están de salida, me dijo: ‘Sed vosotros mismos”.

El premio es discutible. Pitt calificó a todos sus rivales de “dioses”, y lo son. Pero quizá en Pitt se junta que, además de estar brillante, no ostenta un estatus de leyenda a la altura de los otros y eso lo hace más gratificante.

La cara de Martin Scorsese mientras Tarantino subía a recoger el premio al mejor guion indicaba que no lo veía del todo claro. Tarantino le dio la razón: “No me puedo creer que haya ganado a Steve Zaillian (guionista de El irlandés)”.

La competencia entre dos de los mayores creadores de Hollywood sufrió la sorpresa, sin embargo, en el premio a la mejor dirección.

Bernie Taupin y Elton John posan con su premio a la mejor canción original por 'I'm Gonna Love Me Again'.

Bernie Taupin y Elton John posan con su premio a la mejor canción original por 'I'm Gonna Love Me Again'.

En una lista con Tarantino, Scorsese, Bong Joon-ho y Todd Phillips, el mejor director fue Sam Mendes, por 1917, un drama bélico que aún no se ha estrenado en Estados Unidos pero que ha impresionado a los críticos por su técnica: Mendes hace que parezca entera un solo plano secuencia. “No hay un director en esta sala ni en el mundo al que no haga sombra Martin Scorsese”, dijo Mendes para suavizar la sorpresa.

Más de Cultura
San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

Las fiestas populares, de carnaval y festivales del verano, se extienden a toda la Provincia de Salta. La invitación del domingo es para El Carril.

LAS FIESTAS POPULARES EN SALTA

Jineteadas y festival en El Carril en homenaje al Gauchito Gil

La 16º edición del Festival Homenaje a Gauchito Gil en la localidad de El Carril se cumplirá este domingo 16 de febrero a partir de las 13 en el Club Atlético Nobleza con un patio de comida regional, jineteadas con 45 montas en las 3 categorías, tropillas y destrezas gauchas.