LA OBRA DE ANTONIO ALICE

El cuadro restaurado de "La muerte de Güemes" volverá a la Legislatura

Se concreta la restauración del cuadro "La muerte de Güemes" de Antonio Alice, ubicado en el recinto del Palacio Legislativo. El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo en ese lugar junto a autoridades locales. 

El ministro Bauer junto al ministro Matías Cánepa, Antonio Marocco y Gabriela Doña, observó el avance de los trabajos. 
El ministro Bauer junto al ministro Matías Cánepa, Antonio Marocco y Gabriela Doña, observó el avance de los trabajos. 

El vicegobernador, Antonio Marocco y titular del Senado Provincial, anunció que la obra volverá a ser colgada en el recinto de sesiones el 8 de febrero de 2.022, en coincidencia con un nuevo aniversario del nacimiento del héroe gaucho.

Bauer se interiorizó sobre el avance del proceso de restauración del cuadro y escuchó un pormenorizado informe del equipo de restauradores, encabezado por Gabriela Doña, quien confirmó que ya se trabaja en los últimos detalles para poder volver a montarlo en el recinto de sesiones del palacio legislativo.

"La Muerte de Güemes" es un óleo sobre lienzo, de 240 cm de alto por 297 cm de ancho, que recrea los momentos finales de vida del prócer nacional. Data de 1.910 y se presentó en la Exposición Internacional de Arte del Centenario de Buenos Aires, siendo galardonado como premio "Medalla de oro". Actualmente forma parte del patrimonio de la Legislatura Provincial y se encuentra siendo restaurado desde el 16 de junio de este año.

Doña se refirió a la historia clínica de la obra, al deterioro que presentaba por factores externos como la humedad, y a la decisión de mantener al 100% la obra original, removiendo barnices oxidados y utilizando resinas plásticas que son removibles, además de técnicas como modelado en 3D. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El artista boricua adelantó a sus seguidores que entra en la etapa de sus últimos shows. (Foto EFE).

SERÁ UN MENSAJERO DE CRISTO

Daddy Yankee deja la música para ser predicador evangelista

Durante su último concierto en Puerto Rico, Daddy Yankee anunció que deja el reggaetón para dedicarse a entregar el mensaje de Cristo. El artista pone fin a su exitosa carrera musical para ser predicador. "Jesús vive en mí y yo viviré para él", dijo.


ÚLTIMAS NOTICIAS