PREMIOS VICTORIA AL TEATRO

El Concejo Deliberante distingue la trayectoria artística de Ana María Parodi

En la gala de los Premios Victoria a las Artes Escénicas, organizada por el Salón Auditórium, el concejal José Gauffín (JC+) entregó dos Resoluciones sancionadas por el cuerpo legislativo. La primera de ellas reconoce la "Trayectoria Artística" de Ana María Parodi, precursora invaluable del arte y la cultura de nuestra ciudad. La restante declara de Interés Municipal a la mencionada actividad, por su aporte a la cultura salteña y contribución al desarrollo de las artes escénicas.

Parodi recibió de Gauffin los reconocimientos del Concejo Deliberante.
Parodi recibió de Gauffin los reconocimientos del Concejo Deliberante.

Las copias de las normativas y plaquetas recordatorias fueron recibidas por la representante de la organización y homenajeada en la fecha, Ana María Parodi.

Cabe señalar que ambas Resoluciones fueron impulsadas por el legislador Pablo López (JC+). La primera de ellas lleva el número N° 97 y consigna en su texto el camino recorrido por Parodi. Destacando sus trabajos en el ámbito de la literatura, teatro y cine, escribiendo obras literarias, produciendo y dirigiendo piezas teatrales; además de ser artista y partícipe de sus elencos, como de películas cinematográficas.

Entre sus diversas distinciones se encuentra a nivel provincial galardones otorgados por la Asociación de Teatro de Salta, Universidad Nacional de Salta y la Cámara de Diputados de Salta. A nivel nacional los Premios Phersu a la Mejor Actriz Protagónica por "Eva y la Muerte", premio Podestá 2012 por su Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación y el Gran Premio Victoria, adjudicado en Honor al Trabajo Permanente, Disciplina y Ética Profesional y Personal.

La normativa N° 95, en tanto, reseña en sus Considerandos que los Premios Victoria a las Artes Escénicas fueron instituidos desde el año 2013 por el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagrán, siendo la única distinción en el rubro de nuestra provincia que reconoce a la gente del teatro: actores, directores, escenógrafos, entre otros. Resaltando que, en esta novena edición, participarán un total de veinte obras en el ciclo comprendido entre los meses de marzo a diciembre del año 2022.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS