Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA

El clarinetista español Raúl Traver, en un concierto de Bach a Ennio Morricone

Con la idea de romper los moldes de los conciertos tradicionales llega a Salta el multipremiado clarinetista español Raúl Traver, con un concierto homenaje a las víctimas de la pandemia, titulado "Re-nacer". Se cumplirá el miércoles 10 de noviembre a las 21 horas, en el Teatro de la Fundación de Salta.

NDS |

El clarinetista español Raúl Traver, en un concierto homenaje a las víctimas del Covid-19. Actuarán también Magui Soria y el guitarrista Nicolás Vaca.
El clarinetista español Raúl Traver, en un concierto homenaje a las víctimas del Covid-19. Actuarán también Magui Soria y el guitarrista Nicolás Vaca.

Traver, quien se hace cargo de la dirección artística de un espectáculo musical, quiere hacer de este concierto una experiencia de vida, por eso su pedio al público es que lleven fotografías o recuerdos queridos de sus familiares, los que serán puestos en el escenario. "Queremos tocar para ellos, queremos que estén con nosotros”, afirma.

Este encuentro será un viaje, una eclosión de los sentidos que transporte a los espectadores a un mundo de imágenes y sonoridades profundas. La creación de esta atmosfera está planteada también desde la puesta en escena y escenografía.

Junto a Traver actuarán como solistas invitados, la reconocida cantante Magui Soria, el notable guitarrista Nicolás Vaca, acompañados por una selección de instrumentistas de cuerda y el coro de niños de la Escuela de Música Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta N°6003 "José Lo Giúdice", bajo la dirección de Cecilia Cafrune.

Entre las obras que conforman el programa se encuentran composiciones de Johann Sebastian Bach, algunas de las canciones más importantes de Ennio Morricone, arregladas especialmente para la ocasión, entre otras obras de compositores clásicos.

Raúl Traver es uno de los clarinetistas más reconocidos a nivel internacional en estos momentos. Ha realizado conciertos en algunos de los auditorios más importantes del mundo, estableciendo una carrera que le ha llevado a actuar en países como España, Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Alemania, Grecia, Rusia, China, Mongolia, Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

De formación clásica, es titulado por el Conservatorio Superior de Música de Castellón y por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. De su carácter ecléctico nació este proyecto, pretendiendo ir más allá de los moldes tradicionales de la música clásica.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS