CLARA KOVACIC PROTAGONISTA

El cine argentino le da vida al "Ucumar", un mito del norte

Rindiéndole honor a los mitos argentinos y nuestro cine, el año pasado se cumplió con el rodaje de un filme que cuenta esta historia del "Ucumar", que surge en Metán, el mismo lugar con grandes riesgos de por medio y distintas aventuras que cuenta Clara Kovacic, la Scream Queen Argentina.

Clara Kovacic.
Clara Kovacic.

Hace unos días en la provincia, un lugareño aseguró haber visto al mito viviente de nuestro país: El Ucumar. Se trata de una bestia que ya cuenta con más de 30 personas que afirmaron haberla visto y causa pánico en el pueblo de Metán. 

El Ucumar, la película, no solo apunta a mostrar lo desconocido, sino que también puede transformar a Metán en un gran destino turístico con alcance mundial, de esa manera seguimos invitando al público a conocer nuestro hermoso país. El estreno será el año que viene.

Durante el año 2019 un biólogo salteño estudió las muestras de un oso andino, del que se cree surge la historia del Ucumar, una hibridación de un oso y un hombre, tan peludo como espantoso, cuyos rasgos humanoides lo trasforman en una verdadera bestia que merece ser temida.

Esta historia inspiró a Octavio Revol Molina, escritor y director, a llevar adelante esta película llamada: Ucumar, la bestia del norte.

Con Clara Kovacic  como protagonista, se concretó un filme que tiene como objetivo mostrar lo desconocido. En el papel de Josefina, Kovacic se sumó al elenco de esta presentación filmada en la selva argentina en Metán, Salta.

Cuenta que durante la filmación “debíamos dejarnos llevar por la naturaleza misma, a cada rato debíamos asistir a la guardia para inyectarnos por las diversas picaduras de insectos, contamos con la presencia de la unidad de control de animales salvajes para guiarnos y evitar ataques de yararás, presenciamos situaciones que interrumpían el rodaje como una manada de caballos que atravesaban reiteradas veces el set.”

El Ucumar: la bestia del norte, no solo es un film de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, y también puede transformar a Metán en un destino turístico para creyentes y no creyentes, curiosos y escépticos, hombres, mujeres, niños, y niñas de cualquier edad y lugar.

La idea es que el público descubra que las selvas de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para esconderse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS