CON RECITALES, CINE Y DANZA

El ciclo “Cultura en Movimiento” se desarrolla en doce municipios

Una semana colmada de actividades propone el ciclo “Cultura en Movimiento”. Se anuncio su presencia en doce municipios con talleres, proyecciones del Cine Móvil, muestras, recitales, presentaciones de libros y funciones del Ballet Folclórico.

El documental “Una banda de chicas”, dirigida por Marilina Giménez, se proyectará hoy en la plaza de la Usina Cultural.
El documental “Una banda de chicas”, dirigida por Marilina Giménez, se proyectará hoy en la plaza de la Usina Cultural.

Las actividades  se concretarán en diferentes espacios de Salta Capital y de las comunas de Campo Quijano, La Viña, La Caldera, San Lorenzo, Vaqueros, Cachi, Aguaray, General Güemes, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Cafayate y de la población de La Silleta.

En la Usina Cultural de Salta Capital además del  documental "Una Banda de Chicas", habrá hoy un recital de Celeste Martín, talleres de Hip Hop y Rap y presentación del libro "En la tercera habitación" de María Belén Alemán.

El viernes será el recital  de MIRAS (Músicos Independientes Representados y Afines de Salta).

Además habrá clases de gastronomía y una Feria Retro el sábado 6, y el domingo 7 habrá exposición de K Pop y muestra de danzas del Estudio Percussio.

Mañana  desde las 18, se podrá disfrutar de un recital por streaming, a través del Facebook de Cultura Salta. Se trata de un show de música jazz y pop, a cargo de Rocío Riera y Matías Saluzzi.

En la fecha, mañana y el viernes el  Cine Móvil de la Secretaría de Cultura brindará funciones en el Club Atlético Talleres de General Güemes, Complejo Municipal de La Viña y el Jardín de la Municipalidad de Vaqueros, respectivamente.

El viernes 5, a las 21.30, en la Casa de la Cultura, se concretará una nueva función de "Historias Mínimas", a cargo del Ballet Folklórico. Se habilitara además  la muestra "Cultura, comparsa y carnaval "Los Incas".

Desde el 5 y todos los viernes del mes, el Museo de Bellas Artes  ofrecerá un taller de enfoque técnico y melódico para bajo eléctrico.

El sábado 6, a las 20, se repondrá "Historias Mínimas" en la Plaza Central de Campo Quijano y a las 18, se realizará la actividad "Flecha, intervención con títeres", en el Museo Pío Pablo Díaz de Cachi.

Durante esta semana y hasta fin de mes, continuarán los talleres de: percusión, pintura, pintura sobre tela, bordado en cinta, ukelele y cerámica en Aguaray.

Proyectan “Una banda de chicas”

Este miércoles 3 de febrero, a las 19:30, en la pantalla de la Plaza de la Usina Cultural proyectarán la película “Una banda de chicas”, ópera prima de Marilina Giménez.

La entrada es gratuita, se proyectará respetando los protocolos de seguridad por la pandemia del covid-19.

Este documental propone un tour por la escena underground de Buenos Aires, donde mujeres músicas se unen bajo una misma premisa que las atraviesa: acabar con los estereotipos que dominan la industria.

“Cambié el bajo por la cámara” cuenta Marilina Giménez sobre su banda Yilet que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.

¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

La película tuvo su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su estreno Internacional  en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam y reúne música, testimonios y presencias de Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas, Las Kellies, Kobra Kei, Ibiza Pareo, Liers, She devils, Sasha Sathya, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS