Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FINAL DE FIESTA EN LA CALDERA

El Chaqueño cierra la 49° edición del Festival de la Chicha

Será hoy la segunda noche del Festival Nacional de la Chicha, en La Caldera, con una variada cartelera. Lo más destacado será la actuación de El Chaqueño Palavecino, a los que se sumarán  otros exponentes del folclore como Vitae, Alma Carpera, Franco Barrionuevo y Bruno Arias, y de la música tropical esta vez con las presentaciones de Angela Leiva y de Gastón y la Agrupación Santa Fe.

Gastón y la Agrupación Santa Fe fue incluida en la cartelera de la fecha.

En forma ininterrumpida y desde hace 29 años se desarrolla este festival artístico en La Caldera. Siempre se desarrollaba en el mes de marzo pero se dispuso su adelantamiento dentro de la temporada veraniega.

Anoche se concretó el primer desfile artístico que incluyó a los ganadores de la Pre Chicha, sumados a Pedro y Ricardo, Mili Fernández, Salta 3, Los Sauzales, Sentimiento Mansero, Ey Paisano, Diableros Jujeños y el grupo Coroico

La chicha y las chicheras son las protagonistas de estas veladas. Se agrega a estas jornadas el  carnaval chichero, el homenaje a la Pachamama y las destrezas gauchas, como novedad en esta edición.  

Tanto las destrezas gauchas durante la mañana, como así también del homenaje a la Pachamama se cumplirán en la fecha.

Las entradas de la velada de hoy tendrán un costos de  $400, populares, o bien $700, preferenciales.

Baile popular

El Festival nacional de la Chicha cerrará mañana con actividades de destrezas criollas y con un baile popular.

A partir de las 10 habrá jineteadas organizadas por el Centro Gaucho El Palenque. Habrá comidas regionales y la infaltable chicha. Esto se desarrollará en el campo de jineteada situado al lado del predio del festival.
En tanto, el baile popular dará comienzo a  partir de las 18.

Más de Cultura
Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico, entorno de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.

La Escuela Oficial de Ballet, el Ballet Folclórico y elencos de estudios y academias de danza participarán de un jubileo para recibir la Primavera.

EL 21 Y 22 DE SETIEMBRE

Jubileo de danza y amistad, gratis para recibir la Primavera

A través del programa “Bailar la Vida” se recibirá la Primavera con dos jornadas de danza y amistad con el espectáculo "Jubileo de la Danza", que tendrá como protagonitas a etudiantes de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) y elencos de estudios de danza de nuestra capital.