Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FINAL DE FIESTA EN LA CALDERA

El Chaqueño cierra la 49° edición del Festival de la Chicha

Será hoy la segunda noche del Festival Nacional de la Chicha, en La Caldera, con una variada cartelera. Lo más destacado será la actuación de El Chaqueño Palavecino, a los que se sumarán  otros exponentes del folclore como Vitae, Alma Carpera, Franco Barrionuevo y Bruno Arias, y de la música tropical esta vez con las presentaciones de Angela Leiva y de Gastón y la Agrupación Santa Fe.

Gastón y la Agrupación Santa Fe fue incluida en la cartelera de la fecha.

En forma ininterrumpida y desde hace 29 años se desarrolla este festival artístico en La Caldera. Siempre se desarrollaba en el mes de marzo pero se dispuso su adelantamiento dentro de la temporada veraniega.

Anoche se concretó el primer desfile artístico que incluyó a los ganadores de la Pre Chicha, sumados a Pedro y Ricardo, Mili Fernández, Salta 3, Los Sauzales, Sentimiento Mansero, Ey Paisano, Diableros Jujeños y el grupo Coroico

La chicha y las chicheras son las protagonistas de estas veladas. Se agrega a estas jornadas el  carnaval chichero, el homenaje a la Pachamama y las destrezas gauchas, como novedad en esta edición.  

Tanto las destrezas gauchas durante la mañana, como así también del homenaje a la Pachamama se cumplirán en la fecha.

Las entradas de la velada de hoy tendrán un costos de  $400, populares, o bien $700, preferenciales.

Baile popular

El Festival nacional de la Chicha cerrará mañana con actividades de destrezas criollas y con un baile popular.

A partir de las 10 habrá jineteadas organizadas por el Centro Gaucho El Palenque. Habrá comidas regionales y la infaltable chicha. Esto se desarrollará en el campo de jineteada situado al lado del predio del festival.
En tanto, el baile popular dará comienzo a  partir de las 18.

Más de Cultura
Hip hop y “freestyle” habrá en las dos jornadas.

SÁBADO Y DOMINGO

Competencias de danzas urbanas en la Usina Cultural

Llegan con estilo libre las danzas urbanas a la Usina Cultural ubicada en España y Juramento. Hoy sábado 23 y mañana 24 de noviembre se realizarán workshops a cargo de reconocidos bailarines de hip hop y una competencia de “freestyle”.

Todos pueden participar y ser protagonistas con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta en la interpretación del "Himno a mi corazón".

ORQUESTA PARTICIPATIVA ABIERTA

"Himno a mi corazón", canción con todos por el Día de la Música

Por tercer año consecutivo, Salta festeja el Día de la Música con una orquesta abierta en la que todo público, estudiantes, docentes y músicos pueden ser protagonistas de la celebración. Hoy a las 19, en el anfiteatro al aire libre de la Usina Cultural.