DESDE LAS 10

El “carnaval de antaño” revive hoy gratuitamente en la carpa de Carlos Abán

El "Diablo Mayor del Carnaval" se desentierra una vez más y sube al escenario en la carpa de Carlos Abán, para dar vida al "Carnaval de Antaño", en una jornada apta para bailar zambas, chacareras, gatos, hoy domingo 21 desde las 10 hasta las 20, en el predio de Los Eucaliptus del Camping Municipal de Chicoana.

Carlos Abán, el diablo mayor del Carnaval.
Carlos Abán, el diablo mayor del Carnaval.

No faltarán las coplas, las bagualas, el aro, aro, la feria de comidas regionales y artesanías, todo con entrada libre y gratuita.

Con el apoyo de la Municipalidad, en el marco de su ciclo "Verano en Chicoana", se levantó la carpa de Carlos Abán y con ella se desentierra del carnaval y al grito de "se va la primera" el bandoneón tradicional hará que se agiten los pañuelos en una zamba y se desate el zapateo para levantar polvareda del piso de tierra con un gato o una chacarera al estilo carpero, acompañado solo, como es de rigor, con guitarra y bombo; y en el medio un "aro, aro" para poner un toque de humor al baile.

Luego el público podrá bailar también chamamé, cumbias y guarachas salteñas cuando suban al escenario: La banda del loco Guti, El Torito Antonio, Leo Tejerina, Esencia Tropical, Corazón de cumbia, Sueño libre y el grupo Sentimiento Tropical.

A la vez se hará el acto de lanzamiento de las tradicionales ferias de la Quebrada de Escoipe, y también del 10° Encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros para el próximo domingo 29 de enero en el mismo camping, con ingreso libre y gratuito.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS