Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

NDS |

San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

El Carnaval Andino 2020 se realizará en el municipio de San Antonio de los Cobres desde el sábado 15 de febrero, organizado por la municipalidad de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Continuará el jueves 20 de febrero con el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Hasta llegar a los festejos centrales que será el viernes 21 de febrero a partir de las 15 con el gran desentierro del carnaval y la participación de agrupaciones carnestolendas que recorrerán las calles principales del pueblo.

Además, en San Antonio de los Cobres el domingo 23 y el lunes 24 de febrero habrá corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en la localidad de Olacapato será el 28 de febrero el encuentro de comparsas y copleros.

Del acto de lanzamiento del Carnaval Andino 2020, particparon el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y la diputada Provincial por el Departamento Los Andes, Azucena Salva.

Peña manifestó que “es una oportunidad maravillosa para que los turistas que visitan Salta puedan disfrutar de todo lo que significan los carnavales de la Provincia y en particular en un lugar como San Antonio de los Cobres que ha sido bendecido por la naturaleza”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas "a visitar San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde todos los que lleguen podrán vivenciar nuestra cultura, nuestras tradiciones y disfrutar de nuestro carnaval”.

Más de Cultura
Noam Zur, en los ensayos de la Orquesta Sinfónica que se prepara para celebrar este 2020, los 20 años de su creación.

CELEBRA ESTE 2020 SUS 20 AÑOS

La Sinfónica abrirá su temporada 20 con una obra de Tchaikivsky

La Orquesta Sinfónica de Salta con el inicio de la temporada del 6 de marzo cumple 20 años de su creación. En el primer concierto del 2020 en el Teatro Provincial, interpretará la Sinfonía Nº 6”Patética” de Tchaikovsky. La entrada es libre y gratuita.

Comparsas, murgas y show en vivo en el corsódromo de la Avenida del Carnaval, con la actuación de Pablo Lezcano con su grupo “Damas Gratis”.

LAS FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

La Serenata y el carnaval nutren la agenda festivalera en los pueblos

El fin de semana largo de carnaval viene con un nutrido calendario de actividades carnestolendas y fiesta populares folclóricas para la familia en el tramo final de las vacaciones 2020. Se destaca la 46º edición de la Serenata a Cafayate. Comenzó ayer jueves 20 en la Bodega Encantada y culmina mañana sábado 22 de febrero.

La tradicional suelta del Diablo del Carnaval en la capital salteña se hace este año en el Paseo de los Poetas, el domingo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Desentierro del carnaval capitalino en el Paseo de los Poetas

Este año Julieta Barboza y Las Bagualeras de Rosario de Lerma desenterrarán al Pujllay (Diablo del Carnaval) para el inicio de la fiesta del 14° Desentierro del Carnaval de la capital, en el Paseo de los Poetas, el domingo 23 de febrero, desde las 16.30, con coplas, baile, recitales y entrada gratuita.