Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

NDS |

San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.
San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

El Carnaval Andino 2020 se realizará en el municipio de San Antonio de los Cobres desde el sábado 15 de febrero, organizado por la municipalidad de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Continuará el jueves 20 de febrero con el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Hasta llegar a los festejos centrales que será el viernes 21 de febrero a partir de las 15 con el gran desentierro del carnaval y la participación de agrupaciones carnestolendas que recorrerán las calles principales del pueblo.

Además, en San Antonio de los Cobres el domingo 23 y el lunes 24 de febrero habrá corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en la localidad de Olacapato será el 28 de febrero el encuentro de comparsas y copleros.

Del acto de lanzamiento del Carnaval Andino 2020, particparon el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y la diputada Provincial por el Departamento Los Andes, Azucena Salva.

Peña manifestó que “es una oportunidad maravillosa para que los turistas que visitan Salta puedan disfrutar de todo lo que significan los carnavales de la Provincia y en particular en un lugar como San Antonio de los Cobres que ha sido bendecido por la naturaleza”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas "a visitar San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde todos los que lleguen podrán vivenciar nuestra cultura, nuestras tradiciones y disfrutar de nuestro carnaval”.

Más de Cultura
Marilina Bertoldi, la primera mujer en ganar un Gardel de Oro, luego de que Mercedes Sosa ganara ese premio hace 19 años.

GANADORES DE LA 22° EDICIÓN EN AGOSTO

Conocé quienes son los artistas nominados al Premio Gardel 2020

Ya se conoce la lista completa de las nominaciones a la 22da. edición de los Premios Gardel. El galardón impulsado por Capif, presenta como novedad para la 22° edición, a ocho nominados por cada categoría para dar mayor visibilidad a las producciones artísticas.

La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.