Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El cantautor salteño César Isella fue internado y está en grave estado - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

"ESTA LUCHANDO POR SU VIDA"

El cantautor salteño César Isella fue internado y está en grave estado

El cantante y compositor salteño César Isella de 81 años se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). Según allegados el artista, su estado es grave y “lucha por su vida”.

NDS |

El cantautor salteño Cesar Isella de extensa carrera como solista convertido en una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.
El cantautor salteño Cesar Isella de extensa carrera como solista convertido en una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

El cuadro de salud del autor salteño, ex Los Fronterizos y ex integrante de la notable dupla compositiva junto a Armando Tejada Gómez, es tan preocupantes que colegas músicos ya están organizando el homenaje #FuerzaCesarIsella, por Instagram, donde se proponen cantar dos de sus obras más populares: “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”.

Los médicos del prestigiado folclorista en las próximas horas darán a conocer un parte médico sobre su estado de salud, otorgado por el ICBA.

Iserra fue impulsor de la carrera de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña y con la que rompió en malos términos, incluso llegaron a la instancia judicial.

Su "Canción con todos" fue designado por la Unesco como Himno de América Latina y traducido a 30 idiomas. Incluso por esta composición Isella fue incluido en las listas de censura.

En 1970 presentó junto a Tejada Gómez y Los Trovadores el espectáculo América joven. En 1974 obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Argentina canta así, que condujo en Radio Continental.

En 2018, hizo una de sus últimas presentaciones públicas. Ofreció un concierto en el Centro Cultural Kirchner en el que interpretó algunas de sus melodías más emblemáticas, compuestas sobre versos de Tejada Gómez, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, José Pedroni, Julio Cortázar, Juan Carlos Dávalos, Héctor Negro y César Perdiguero, entre otros.

El músico integró el legendario conjunto salteño Los Fronterizos, de 1956 a 1966, con el que participó también de la grabación de la mundialmente famosa “Misa Criolla”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS