TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.
El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

Al conmemorarse el 101° Aniversario del Fallecimiento del prócer gaucho, recreará la obra presentada en mayo que tuvo una notable convocatoria de público.

"La última Carta" es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria.

Esta presentación cuenta con la dirección artística de Daniel Espoz, la subdirección de Patricia Padilla y con coreografía de German Bonetto como invitado; destacándose la participación especial  del Ballet "Recuerdo Salteño". 

La entrada es gratuita con reserva previa a http://[email protected] (cupo de dos personas por mail).

Bailarines en el Museo Güemes

Cabe destacar que, el jueves 16 a las 9:45 y a las 11 horas, bailarines que integran el ballet realizarán intervenciones artisticas con cuadros coreográficos de raíz folclórica en el Museo Güemes (España 730), destinadas a establecimientos educativos (cuyo cupo está agotado) y público general con ingreso gratuito (esta actividad no incluye el recorrido de visita del museo).

Agenda del Museo de Guemes

El jueves 16 de junio habrá dos presentaciones del Ballet Folclórico de la Provincia: a las 10 hs, para instituciones educativas; y a las 11 hs, para el público. El viernes 17, la entrada será gratuita para todos los visitantes.

Se realizarán visitas con charla al pie de la obra “La Muerte de Güemes” en los siguientes horarios: 11, 11.15, 11.30, 11.45, 12, 17, 17.15, 17.30, 17.45 y 18.

Ese mismo día a las 11 hs, se podrá disfrutar, en el Canal de YouTube Museo Güemes, de la presentación del audiovisual “Martín Miguel de Güemes. Reflexiones a 200 años de su muerte”, por la Dra. Sara Mata.

El domingo 19, la entrada será gratuita para salteños/as y residentes en Salta.

Las instituciones educativas que deseen visitar el museo deben realizar la reserva previa completando el siguiente Formulario de Inscripción. Las visitas pueden realizarse Martes a viernes a las 9, 9.30, 10, 10.30, 14, 14.30, 15 y 15.30.

Charla sobre la retauración del cuadro de Guemes

El Programa de Conservación y Restauración invita a una charla gratuita este miércoles 15 de junio, a las 18.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta, a cargo su directora Gabriela Doña.

Se abordarán, en este caso, los desafíos que implicó la restauración de la obra "La Muerte de Güemes" de Antonio Alice, en el marco del mes aniversario del fallecimiento del General Güemes.

El cuadro “La Muerte de Güemes”, ya restaurado, se encuentra actualmente en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo de la Provincia. Cabe recordar que el Programa de Conservación y Restauración realizó un trabajo muy intenso que consistió en su recupero y puesta en valor.

“La Muerte de Güemes” es un óleo sobre lienzo, de 240 cm de alto por 400 cm de ancho, que recrea los momentos finales de vida del prócer nacional. Data de 1910 y se presentó en la Exposición Internacional de Arte del Centenario de Buenos Aires, siendo galardonado como premio “Medalla de oro”. Actualmente forma parte del patrimonio de la Legislatura Provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS