Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CULTURA EN MOVIMIENTO"

El Ballet Folclórico abre la temporada 2020 en Campo Santo

Este viernes 31 de enero el Ballet Folklórico de la Provincia pondrá en escena la obra "Postales de Salta", en su primera presentación del 2020, en Campo Santo en el marco de la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Candelaria. La entrada es gratuita.

El Ballet Folclórico salteño se destacó en la "Feria de la Danza" de La Rioja con la presentación de la obra "Postales de Salta".
El Ballet Folclórico salteño se destacó en la "Feria de la Danza" de La Rioja con la presentación de la obra "Postales de Salta".

El Ballet Folklórico General Martín Miguel de Güemes, que dirige Vidala Barboza, abrirá su temporada artística en la peatonal Belgrano, frente al Museo profesor Osvaldo Maidana de Campo Santo. Repondrá el espectáculo Postales de Salta, que incluye una selección de cuadros representativos de nuestras danzas tradicionales.

La presentación se enmarca en el ciclo de verano Cultura en Movimiento, que se realiza durante enero y febrero en más de 30 localidades de toda la provincia.

Cuadros de Postales de Salta

-  De Bagualeras y Compadres

-  Ritmo de galope

-  Ronda de Comadres y Compadres

-  Zamba, por Los Chalchaleros

-  Chacarera, por Dino Saluzi

-  Saludo al ritmo de vidala

-  Fragmento “Una Emoción” (tango)

-  Payadora

-  Yunta de Oro                                     

-  Escualo

-  La Boca del Chaco

-  Poema de Manuel  J. Castilla

-  Chacarera del Monte, por Coco Gómez

-  Destreza de hachas y machetes

-  Chamamé  por Antonio Tarragó Ros

-  Chacarera grupal por Dalmiro Cuellar

-  Malambo.

Más de Cultura
Artistas independientes + Frente de Artistas Salta se manifestaron hoy por respuestas a sus pedidos de ayuda y protocolos.

HOY MANIFESTARON EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Artistas y animadores salteños demandan una ayuda inmediata

Hoy alrededor del mediodía un Frente de Artistas Autoconvocados de Salta, compuesto por callejeros, payasos, malabaristas, animadores de fiestas, se manifestaron en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, demandando al Gobierno o la Secretaría de Cultura, la asistencia inmediata de aristas que desde hace 70 días están sin ingresos.