DESDE HOY HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

El "Arte de Las Andariegas", muestra de dos jóvenes del taller de Américo Gauna

Andrés Américo Gauna como mecenas de dos nuevas artistas salteñas surgidas de sus talleres de pintura Daiana Usagasti y Abigail Condorí, inaugurarán hoy en la sala de Caseros 396, a las 19, de su primera muestra "El arte de Las Andariegas", que podría ser el inicio de un colectivo de arte juvenil.

NDS |

Daiana Usagasti y Abigail Condorí, dos jóvenes pintoras asistentes del taller de Andrés Américo Gauna.
Daiana Usagasti y Abigail Condorí, dos jóvenes pintoras asistentes del taller de Andrés Américo Gauna.

Las jóvenes expositoras exponen un total de 20 trabajos. estudiaron en la Escuela de Bellas Artes "Tomás Cabrera". Actualmente son las asistentes del artista plástico en su taller de pintura desde abril de este año.

La muestra quedará habilitada hasta el próximo 21 de septiembre y podrá ser visitada desde en horario corrido de 9 a 22 horas.

Usagasti de 27 años, oriunda de Aguaray, toma la temática del recuerdo. Sus trabajos se relacionan con su infancia en esa localidad y tienen los rasgos que representa a su visión folclorica de la zona.

Condorí de 26 años, oriunda de capital, tiene una temática más sobre el paísje urbano de la ciudad. En sus obras se destaca también luces y contrastes de los atardeceres y la noche salteña.

Porque acompañan a Américo en todas sus actividades en las artes plásticas populares, en sus trabajos, se pueden ver la técnica y los secretos propios de su influencia andariega.

Como nunca hicieron una muestra, junto a su coordinadora y representante Vanesa Guantay, les dieron a las jovenes expositora todas las herramientas para mostrar trabajos propios, en sus primeros pasos en el camino del arte.

Colectivo "Las Andariegas"

Américo Gauna remarca que esta iniciativa puede ser el puntapié inicial al colectivo arstístico juvenil "Las Andariegas".

"Son dos buenas promesas de la nueva generación de las artes plásticas en Salta. Hace mucho tiempo que los jóvenes salteños no muestran sus trabajos en forma individual y pienso que esta primer paso como parte de un objetivo más amplio", señaló el artista.

"Como yo llevo el seudónimo de El Andariego y esta exposición bien podrían ser el punto de partida de un colectivo cultural "Las Andariegas", que se está gestando que reuniría a jovenes printoras y cantantes, por ese rumbo van", concluyó, Américo Gauna. 

Imagen

  • Abigail Condorí

Imagen

  • Daiana Usagasti

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS