Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECITAL CON TRES GENERACIONES

El "Acusticazo" con Nebbia, Soulé y Porchetto, festeja su 50 aniversario

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en el Auditorio Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros músicos clásicos y emergentes.

Litto Nebbia, uno de los que estuvieron hace 50 años en el Atlantic y ahora vuelven al Auditorio de Belgrano.
Litto Nebbia, uno de los que estuvieron hace 50 años en el Atlantic y ahora vuelven al Auditorio de Belgrano.

El “Acusticazo”, festival fundado en 1972 en el porteño cine Atlantic del barrio de Montserrat, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos -todo un antecedente de los conciertos “unplugged”-, celebrará sus 50 años de historia el próximo 20 de agosto a las 21 en el Auditorio Belgrano con Litto Nebbia, Ricado Soulé, Raúl Porchetto y Roque Narvaja como protagonistas.

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en Virrey Loreto y avenida Cabildo, del barrio porteño de Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.

Participarán también Aníbal Forcada, Claudio Kleiman, Miguel Krochik (otro de los participantes del evento original), Vikingo Martinez, Majo Castro y Santi Vai.

El “Acusticazo” se realizó el 16 de junio de 1972 en la desaparecida sala de la Avenida Belgrano y Santiago del Estero (donde ahora hay otro edificio) y marcó un hecho histórico: se convirtió el primer disco grabado en vivo en la historia del rock nacional, una reliquia para coleccionistas y melómanos.

En el festival tocaron hace medio siglo Litto Nebbia, Edelmiro Molinari y “descubrió” además a grandes músicos entonces emergentes como León Gieco, Raúl Porchetto, David Lebón. y Gabriela (Gabriela Parodi), entre otras figuras.

El encuentro antológico tuvo su segunda edición el 8 de junio del 2017 en el teatro Gran Rex.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La Usina Cultural será sede de la feria.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

A partir del 4 de octubre comienza la XII Feria del Libro de Salta

La feria de libro que reúne autores, editoriales y artistas se realizará desde el 4 al 9 de octubre, con entrada gratuita. Su sede central será la Usina Cultural, y además se dictarán algunos talleres en la Biblioteca Provincial, Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y el Colegio Nacional de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS