Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECITAL CON TRES GENERACIONES

El "Acusticazo" con Nebbia, Soulé y Porchetto, festeja su 50 aniversario

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en el Auditorio Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros músicos clásicos y emergentes.

Litto Nebbia, uno de los que estuvieron hace 50 años en el Atlantic y ahora vuelven al Auditorio de Belgrano.
Litto Nebbia, uno de los que estuvieron hace 50 años en el Atlantic y ahora vuelven al Auditorio de Belgrano.

El “Acusticazo”, festival fundado en 1972 en el porteño cine Atlantic del barrio de Montserrat, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos -todo un antecedente de los conciertos “unplugged”-, celebrará sus 50 años de historia el próximo 20 de agosto a las 21 en el Auditorio Belgrano con Litto Nebbia, Ricado Soulé, Raúl Porchetto y Roque Narvaja como protagonistas.

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en Virrey Loreto y avenida Cabildo, del barrio porteño de Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.

Participarán también Aníbal Forcada, Claudio Kleiman, Miguel Krochik (otro de los participantes del evento original), Vikingo Martinez, Majo Castro y Santi Vai.

El “Acusticazo” se realizó el 16 de junio de 1972 en la desaparecida sala de la Avenida Belgrano y Santiago del Estero (donde ahora hay otro edificio) y marcó un hecho histórico: se convirtió el primer disco grabado en vivo en la historia del rock nacional, una reliquia para coleccionistas y melómanos.

En el festival tocaron hace medio siglo Litto Nebbia, Edelmiro Molinari y “descubrió” además a grandes músicos entonces emergentes como León Gieco, Raúl Porchetto, David Lebón. y Gabriela (Gabriela Parodi), entre otras figuras.

El encuentro antológico tuvo su segunda edición el 8 de junio del 2017 en el teatro Gran Rex.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Cultura
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz agradeció a la producción de Messi10, que Salta haya sido elegida para el estreno internacional.

DESDE EL 14 DE JULIO EN DELMI

Estreno Latinoamericano en Salta de "Messi10" del Cirque Du Soleil

La provincia de Salta fue la elegida para el estreno en el país del espectáculo circense del mundialmente reconocido Cirque Du Soleil. Además de posicionar a Salta como epicentro cultural del noroeste argentino, el show que homenajea a Lionel Messi generará un importante movimiento turístico y económico.

Kodama, frente una imagen de Borges durante el centenario del natalicio del escritor en Barcelona (Foto EFE/Julián Martín).

A LA MISMA EDAD QUE SU ESPOSO

Murió María Kodama, viuda y difusora de la obra de Jorge Luis Borges

La escritora y traductora argentina María Kodama, viuda y principal difusora de la obra de Jorge Luis Borges, falleció hoy domingo a los 86 años. Según confirmó Fernando Flores Maio, vicepresidente de la Fundación Borges y amigo de Kodama, “no habrá despedida pública, por deseo de ella”.


ÚLTIMAS NOTICIAS