Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CELEBRADO TRIUNFO POR "JOKER"

El actor Phoenix emociona con su discurso como ganador del Oscar

El actor ganador del Oscar, Joaquin Phoenix aprovechó el premio para hablar sobre las injusticias del Mundo, la opresión a las minorías, a favor de la comunidad LGBTYQ, problemas raciales, de homofobia, sexistas, ambientales y maltrato animal que ignora la sociedad y existen hasta el día de hoy.

El protagonista de Guasón fue reconocido como Mejor actor protagónico. En su discurso, recordó su hermano quien murió a los 23 años por sobredosis.
El protagonista de Guasón fue reconocido como Mejor actor protagónico. En su discurso, recordó su hermano quien murió a los 23 años por sobredosis.

 A los 45 años, Joaquin Phoenix ha logrado su primer Oscar como mejor actor por su descomunal interpretación de Joker en la cinta de Todd Phillips. Le ha ganado el lugar nada menos que a Antonio Banderas, Jonathan Pryce, Leonardo DiCaprio y Adam Driver. 

"Estamos hablando de la lucha contra la idea de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tienen el derecho de dominar, controlar y usar y explotar a otro con impunidad", dijo. También dedicó un párrafo a favor del veganismo: “Nos sentimos con el derecho de inseminar a una vaca y quitarle a su bebé al nacer".

“No me siento elevado por encima de ninguno de mis compañeros de nominación”, ha dicho en un discurso potente en el que ha criticado con rictus serio el comportamiento del ser humano con el planeta y los animales y ha hablado de la necesidad de la lucha contra la injusticia.

“Nadie tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico. Estamos explotando nuestro entorno”, ha dicho. “He sido difícil, pero muchos me habeis dado una segunda oportunidad y eso es lo mejor.

El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz”, ha añadido. Phoenix también ha recordado a su hermano River, actor fallecido en 1993 en el auge de su carrera, que le inculcó su amor por el cine y le vaticinó que sería más famoso que él. “Corre al rescate y la paz vendrá después”, ha dicho en su memoria.

Imagen

El discurso que emocionó

"En los últimos días pensé mucho sobre algunos de los temas agobiantes que enfrentamos. A veces sentimos que defendemos causas diferentes, pero yo veo un elemento común. Sea que hablemos de desigualdad de género, racismo, derechos de minorías, o de pueblos indígenas o de los animales, en realidad se trata de luchar contra la injusticia", siguió el actor. "Contra la creencia que un pueblo, una raza, un género o una especie tiene derecho a dominar, usar y explotar a otra con impunidad. Creo que nos hemos desconectado del mundo natural, y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo, pensamos que somos el centro del universo", agregó.

Militante del veganismo, Phoenix continuó con su dicurso: "Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando nace su bebé lo robamos, o usamos su leche para nuestro café o nuestro cereal. Pensamos que hay que sacrificar algo para conseguir algo. Pero los seres humanos somos tan creativos e ingeniosos, que si usamos el amor y la compasión como nuestro principio rector vamos a poder crear, desarrollar y aplicar sistemas que beneficien a todos los seres vivos y al medio ambiente".

"He sido un bandido toda mi vida, he sido egoísta, cruel, difícil para trabajar, pero ustedes me han dado una segunda oportunidad. Cuando nos apoyamos, cuando nos educamos mutuamente y nos guiamos hacia la redención, es humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ''Corre al rescate y la paz estará contigo''", dijo finalmente, notablemente emocionado antes de retirarse del escenario con su Oscar a mejor actor.

Imagen

Juntos: Joaquin Phoenix mejor actor, Renée Zellweger (Judy), mejor actriz, y Brad Pitt, mejor actor de reparto. 

Más de Cultura
El director teatral Agustín Alezzo murió este 9 de julio. Tenía 84 años y estaba internado desde el mes pasado.

TENÍA 84 AÑOS Y ESTABA INTERNADO

Murió Agustín Alezzo, el maestro de los actores argentinos

Falleció el maestro de actores Agustín Alezzo después de pasar un mes internado con coronavirus. El director teatral, de 84 años, había llegado al Sanatorio de la Trinidad a principios de junio por una infección urinaria y allí fue sometido a un test de COVID-19 que le dio positivo.

En el video el cafayateño Benjamín Nanni, hace flamear la bandera argentina en la Quebrada de las Flechas.

HOMENAJE DE SALTA A LA FECHA PATRIA

Video: músicos salteños ponen su corazón al himno nacional

En el Día de la Declaración de la Independencia, se viralizó por las redes un video con paisajes y músicos salteños, convocados por el Ministerio de Turismo y Deportes, en conmemoración de la fecha patria, con una notable versión instrumental de la introducción del Himno Nacional, mostrando la belleza de nuestra provincia.