HOY Y MAÑANA

Dos noches con música y danza para celebrar la fecha patria del 25 de Mayo

Hoy y mañana el Teatro Provincial será el escenario de celebración por la fecha patria del 25 de Mayo de 1810. La Orquesta Sinfónica Salta se presenta esta noche a las 21, y mañana jueves lo hará el Ballet Folclórico de la Provincia, a las 19.30, ambos con entrada libre y gratuita.

Orquesta Sinfónica de Salta hoy con un concierto patrio (Foto: Cultura Salta)
Orquesta Sinfónica de Salta hoy con un concierto patrio (Foto: Cultura Salta)

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá su concierto en homenaje a la Revolución de Mayo, bajo la dirección de Jorge Lhez como director invitado, con repertorio especial evocativo a nuestras raíces musicales.  La agrupación interpretará dos obras que serán estreno para Salta: "Tocata Festiva" de Lucio Bruno Videla y "Soy de Salta" de Sebastián Hoyos y Rogelio Jara. El programa  se completará con "La noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas.

Actuarán como solistas invitados Sebastián Hoyos, Rogelio Jara, Cristian Ibáñez, y Aaron Pereyra (percusionistas), Lucas Colque en bandoneón, Emanuel Slodki en guitarra, y Mateo Seghezzo en marimba. A su vez, este concierto contará con la intervención artística de Facundo Cabral, bailarín integrante del Ballet Folclórico.

La entrada es libre y gratuita.

Mañana ballet

El Ballet Folclórico de la Provincia "Gral. Martín Miguel de Güemes" presentará también su espectáculo "Al Son del 25", para conmemorar la fecha patria mañana jueves 25 de mayo a las 19.30, el que incluye entre sus cuadros de baile la danza del "El gran pericón". Esta danza será bailada por varias parejas junto a otros bailarines de otras academias y del ballet, tal como esta danza criolla se bailaba desde su origen en el Río de la Plata.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS