Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 30 DE MAYO RETORNAN AL PAÍS

Dos cantantes salteñas cumplen tres meses varadas en México

A las cantantes salteñas Paola Arias y Laura Serrano están viviendo todavía el drama de quedarse varadas en México por la pandemia mundial. El miércoles 27 de mayo cumplen tres meses atrapadas en ese país y su angustia podría llegar a su fin el 30 de mayo, nueva fecha de vuelo confirmado para regresar a la Argentina.

NDS |

Paola Arias y Laura Serrano, cantante salteñas consiguieron vuelo de México a la Argentina para el 30 de mayo, luego de 3 meses varadas.
Paola Arias y Laura Serrano, cantante salteñas consiguieron vuelo de México a la Argentina para el 30 de mayo, luego de 3 meses varadas.

Desde el 27 de febrero llegaron a México en busca de nuevos horizontes y abrir mercado para su canto. En el medio las atrapó la pandemia del COVID-19 y se cansaron de realizar gestiones en la empresa de vuelos, embajadas y representantes del Gobierno para poder tomar un vuelo de regreso a Salta.

Los viajes de repatriación o de conseguir fecha de regreso en vuelos comerciales les resultó siempre infructuosa, dado que las reservas tentativas fueron sistemáticamente canceladas.

A lo largo de todo este tiempo estuvieron varadas recibieron la ayuda solidaria de una pareja de músicos mexicanos que los pudo asilar en su departamento donde permanecieron aisladas durante la cuarentena no tan rígida que tuvo y tiene hasta hoy ese país azteca.

“Aislada todo este tiempo de mi familia de mi gente de mi país, estoy viviendo aquí una experiencia difícil e inimaginable. Creo que si no hubiese sido fuerte me hubiese quebrado hacer rato”, cuenta cada tanto lo que le pasó a sus seguidores Paola Arias, a través de las redes sociales.

Remarca que a esta altura esta como resignada a todo lo que le tocó vivir en este período de cuarentena mundial. Que el primer mes fue más duro, y a cada rato se preguntaba “por qué me pasa esto a mí”, pero se sobrepuso y la resignación fue llegando.

Tanto Paola como Serrano tenían sus pasajes de regreso como posibles fechas en marzo, abril y el penúltimo confirmado para el 1 de mayo, pero la compañía aérea Latam, un día antes le canceló el vuelo y no les quedó otra que seguir luchando para conseguir otra fecha.

“Uno se consuela un poco viendo que hay miles de argentinos varados en todo el mundo, pero no es fácil. Ahora yo sólo les pido a mis seguidores que sigan poniéndonos en sus oraciones para que podamos regresar finalmente el 30 de mayo con Laura”.

“Había venido con toda la ilusión y la esperanza a México a ver el mercado música y escuchar otra música y también para buscar inspiración para el próximo disco”, comenta Paola.

Ahora con toda la experiencia que vivieron tanto tiempo alejado de su tierra, en lo personal y lo económico, inspiración no les faltará.

Les sobró la nostalgia por Salta, por sus afectos en Argentina, les preocupó el relajamiento que tuvo México con respecto a las enfermedades del coronavirus. A todos los inconvenientes de sobrevivir en un país tan lejano, tanto tiempo sin haber elegido y obligadas a quedarse, le pusieron toda su fuerza y voluntad para no caer en la angustia.

Hoy cuando se sienten esperanzadas luego de vivir tres meses varadas, siempre a la expectativa de recibir infructuosas novedades de la Embajada, del consulado o ayuda del Gobierno Argentino, finalmente parece que les tocará en suerte tomar un vuelo el 30 de mayo para retornar a su país.

Paola tiene en mente también cambiar el formato de la experiencia artística. Está convencida que ya nada será lo mismo en el ámbito artístico a su regreso, la llevó a reflexionar.

“Esto de extrañar mucho, de armarme de fuerza para seguir adelante, de ver que todo cambió para los artistas, será una nueva etapa que vamos a tener que enfrentar, porque de alguna necesitamos actuar y hay que buscar un camino”, aseveró.

“Desde que nos quedamos varadas con Laura Serrano rezamos todos los días para poder volver. Ojalá podamos volver a estar cerca de nuestro público en junio”, dijo Paola esperanzada.

Todas las fichas están puestas en su vuelo de regreso confirmado para el 30 de mayo. El 27 de mayo cumple tres meses y también se le vence la visa en México, tema que ya tiene una solución.

Ahora si el destino les permite tomar ese vuelo de regreso al país con la dicha y la alegría que esto supone, pero todavía les tocaría atravesar otra etapa de cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días en Buenos Aires, donde los niveles de contagio están complicados.

La mejor perspectiva que pueden tener como repatriadas, sería conseguir un vuelo para Salta o el bus autorizado que las traiga de regreso y poder cumplir con la cuarentena en un hotel de Salta. Pero eso será un tema a resolver cuando finalmente arriben al país.

  • Informe de NDS
Más de Cultura
Becas extraordinarias para artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura.

DEL 13 AL 17 DE JULIO

Se abrió una convocatoria para las becas "Sostener Cultura II"

El Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES lanza de forma excepcional y extraordinaria las "Becas Sostener Cultura II", una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de julio.

Sede central de la Unión Sirio Libanesa de Salta.

ACTO Y PLACA RECORDATORIA

A 100 años de la creación de la Unión Sirio Libanesa de Salta

Hoy la Unión Sirio Libanesa de Salta festejará los 100 años de su creación. La actividad de la fecha será a partir de las 19, oportunidad que se iluminará el edificio de la Unión Sirio Libanesa, ubicada en avenida. San Martín 673-677.

El director teatral Agustín Alezzo murió este 9 de julio. Tenía 84 años y estaba internado desde el mes pasado.

TENÍA 84 AÑOS Y ESTABA INTERNADO

Murió Agustín Alezzo, el maestro de los actores argentinos

Falleció el maestro de actores Agustín Alezzo después de pasar un mes internado con coronavirus. El director teatral, de 84 años, había llegado al Sanatorio de la Trinidad a principios de junio por una infección urinaria y allí fue sometido a un test de COVID-19 que le dio positivo.