LA FAMILIA DÍAZ

Donaron material fotográfico que retrata a La Caldera de los años 60’

El intendente Diego Sumbay y el subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor, recibieron en el despacho de intendencia a Carlos Díaz, familiar de la señora Julia Regis de Regis.

La donación la realizó un descendiente de una de las familias tradicionales de La Caldera.
La donación la realizó un descendiente de una de las familias tradicionales de La Caldera.

En la ocasión, quien entregó material fotográfico de gran valor histórico para La Caldera, el cual retrata lugares y momentos del pueblo en la década del 60. 

Carlos Díaz, que reside en Buenos Aires, se comunicó a través de las redes sociales con el titular de Áreas Integradas para entregar las fotos familiares digitalizadas y en papel, que muestran fachadas y lugares icónicos del pueblo de la década del 60’.

Entre las postales se observa la fachada de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, la plaza principal que por ese entonces era una cancha que se utilizaba para distintas actividades. En otra fotografía se retrata al Cristo Redentor recién erigido e inclusive en otra postal se muestra el primer automóvil que se radicó en La Caldera que tiene patente Nº 1.

También se donó un certificado en el que se detallan las características físicas de la persona como el tipo de nariz, las medidas de la boca y orejas y si sabe leer o no, marcando los razgos culturales y sociales de la época.

Sumbay agradeció la predisposición de la familia de entregar el material fotográfico en calidad de donación para acrecentar el patrimonio histórico y documental del municipio.

La señora Julia y su familia vivieron por muchos años en el pueblo. La casa en la que residía se encuentra frente de la plaza central, lugar en el que en la actualidad funciona un negocio.

Carlos, luego de la charla mantenida con el jefe comunal, adelantó que en los próximos días enviará más fotografías del pueblo que también serán incorporadas al archivo que ya cuenta el municipio. 

De la reunión también participaron el cura párroco Marcos Algorta; los familiares de doña Julia Regis de Regis, Daniel Augusto Marceras, José Jorge y Mónica Díaz.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS