Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA SECRETARÍA DE CULTURA

Distinguen a los artistas Micaela Chauque y la pareja Ramos-Echenique

Artistas norteños premiados a nivel nacional fueron convocados por la Secretaría de Cultura de Salta para ser homenajeados con distinciones culturales. Micaela Chauque se ganó el premio Gardel por su disco "Jallalla" y la pareja de danza folclórica Ramos-Echenique campeones nacionales de la zamba.

NDS |

Micaela Chauque ganadora del premio Gardel, el Secretario de Cultura Sergio Bravo y la pareja campeona de danza Ramos-Echenique.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Cultura el jueves 30 de mayo, donde a los artistas se les iba a entregar las plaquetas de distinción y también iban a ser recibidos por el Ministro de Tuirsmo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

No obstante por impoderables de la cultura oficial, el acto de entrega fue a título honorífico. Como el ministro faltó a la cita, solo fueron recibidos por el Secretario de Cultura, Sergio Bravo en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Se justificó la asuencia por cuestiones de agenda. 

El ministro anunciado no pudo llegar y tampoco por un imprevisto organizativo, llegaron a tiempo las plaquetas anunciadas, por lo que la foto del acto por el momento, tuvo que ser sin las distinciones. 

De igual forma se hizo el acto fue honorífico y los artistas tuvieron que disimular los incovenientes de la cultura oficial, tan solo con una charla y café de por medio. 

Micaela Chauque que reparte su origen entre Jujuy y Salta, es vientista y luthier oriunda del paraje Santiago de la localidad de Iruya, fue hace poco galardonada con el premio Gardel al mejor álbum artista femenino de folclor por su disco “Jallalla". 

La vientistas se presentará en Salta oficialmente junto al guitarrista Carlos Vargas (arreglador del disco) y como artísta invitada actuará la Bruja Salguero, el próximo 15 de junio, en el Teatro (Aniceto Latorre esq. Alvear), en el marco de las IV Jornadas de Formacion Instrumental y Vocal, tendrán lugar desde el 10 al 15 de junio en nuestra ciudad.

Por su parte, la pareja que conforman Daniela Echenique y Adrián Ramos, son los nuevos campeones nacionales de la zamba, título que obtuvieron en el año 2016, en un certámen y festival se llevo hace poco en Tucuman. La pareja de bailarines se convirtiieron en los exponentes más importantes de la danza en el país, luego de ser considerados Revelación 2018 en el Festival Nacional de Folclor de Cosquín.

La pareja de danza se presentan en varios festivales argentinos y realizan clases, clínicas y festivales, sobre la zamba tradicional salteña.

Más de Cultura
Nadia Larcher presenta en Salta este sábado 22 de junio, el proyecto musical denominado "Chilca".

RECITAL EN LA BIBLIOTECA

Desde Tucumán, el dúo Larcher/Páez de la Torre presenta "Chilca"

El ciclo "Veo veo, ¿qué escuchás?", presentará este sábado 22 de junio, a las 20, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002), al dúo Martín Páez de la Torre y Nadia Larcher, quienes presentarán "Chilca, Concierto de músicas entre Andalgalá y Tucumán.

"Hay cadáveres", obra del grupo independiente "La Patota Teatral" de Lucila Lastero.

DEL 28 DE JUNIO AL 14 DE JULIO

Festival "Hay teatro en Salta" de la mano del FAISA 2019

Del 28 de junio al 14 de julio los aficionados al teatro podrán ver en escena obras que llegarán de la mano del FAISA - "Hay Teatro en Salta", Festival de Actores Independientes de Salta, organizado por el grupo de teatro NN, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Aquí la programación completa.