Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA SECRETARÍA DE CULTURA

Distinguen a los artistas Micaela Chauque y la pareja Ramos-Echenique

Artistas norteños premiados a nivel nacional fueron convocados por la Secretaría de Cultura de Salta para ser homenajeados con distinciones culturales. Micaela Chauque se ganó el premio Gardel por su disco "Jallalla" y la pareja de danza folclórica Ramos-Echenique campeones nacionales de la zamba.

NDS |

Micaela Chauque ganadora del premio Gardel, el Secretario de Cultura Sergio Bravo y la pareja campeona de danza Ramos-Echenique.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Cultura el jueves 30 de mayo, donde a los artistas se les iba a entregar las plaquetas de distinción y también iban a ser recibidos por el Ministro de Tuirsmo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

No obstante por impoderables de la cultura oficial, el acto de entrega fue a título honorífico. Como el ministro faltó a la cita, solo fueron recibidos por el Secretario de Cultura, Sergio Bravo en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. Se justificó la asuencia por cuestiones de agenda. 

El ministro anunciado no pudo llegar y tampoco por un imprevisto organizativo, llegaron a tiempo las plaquetas anunciadas, por lo que la foto del acto por el momento, tuvo que ser sin las distinciones. 

De igual forma se hizo el acto fue honorífico y los artistas tuvieron que disimular los incovenientes de la cultura oficial, tan solo con una charla y café de por medio. 

Micaela Chauque que reparte su origen entre Jujuy y Salta, es vientista y luthier oriunda del paraje Santiago de la localidad de Iruya, fue hace poco galardonada con el premio Gardel al mejor álbum artista femenino de folclor por su disco “Jallalla". 

La vientistas se presentará en Salta oficialmente junto al guitarrista Carlos Vargas (arreglador del disco) y como artísta invitada actuará la Bruja Salguero, el próximo 15 de junio, en el Teatro (Aniceto Latorre esq. Alvear), en el marco de las IV Jornadas de Formacion Instrumental y Vocal, tendrán lugar desde el 10 al 15 de junio en nuestra ciudad.

Por su parte, la pareja que conforman Daniela Echenique y Adrián Ramos, son los nuevos campeones nacionales de la zamba, título que obtuvieron en el año 2016, en un certámen y festival se llevo hace poco en Tucuman. La pareja de bailarines se convirtiieron en los exponentes más importantes de la danza en el país, luego de ser considerados Revelación 2018 en el Festival Nacional de Folclor de Cosquín.

La pareja de danza se presentan en varios festivales argentinos y realizan clases, clínicas y festivales, sobre la zamba tradicional salteña.

Más de Cultura
Los conciertos de música barroca se cumplirán del viernes al domingo  en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

IV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Habrá tres conciertos gratuitos de música barroca en Salta

Del viernes 20 y domingo 22 de setiembre se realizará un nuevo encuentro de “Salta Barroca”, en el marco de la IV edición del Festival Internacional de Música Antigua, con conciertos gratuitos para todo público, en la capilla María Auxiliadora y en la Basílica Menor San Francisco.

Carlos Robles, es el artista que trabaja el mural ecológico realizado casi totalmente con tapitas plásticas en desuso.

CENTRO CULTURAL SALUZZI

Se abre una Expo Eco 2019, con un festival y mural ecológico

El próximo sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Dino Saluzzi, Independencia 901, tendrá lugar la Expo Eco 2019, con stands de organizaciones ambientalistas, un festival festival artístico y la inauguración de un mural ecológico el cual se constituirá en el primero de su tipo en Salta.

Se lanzó la IX Salta Expolibros con la programación para las cinco jornadas. Se instalará en una carpa especial en el patio central del Cabildo.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL 18 AL 22

En su noveno año, la Expolibros vuelve al patio del Cabildo

La novena edición de Salta Expolibros se traslada este año al patio del Cabildo Histórico,alrededor de la Plaza 9 de Julio. Desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre, el Museo Histórico del Norte será el epicentro de la feria literaria más importante que tiene la provincia de Salta. Mirá los detalles y la programación.