DIFUSIÓN DE AUTORES SALTEÑOS

Dirigentes de UPCN Salta participaron en la Feria del Libro de Buenos Aires

Con una nutrida oferta cultural y con el objetivo de difundir las obras de los escritores locales, UPCN Salta formó parte de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

Los expositores salteños en la Feria del Libro.
Los expositores salteños en la Feria del Libro.

En la ocasión participaron, Leandro Plaza Navamuel, quien expuso sobre Don Martín Güemes y su origen criollo, Jorge Virgilio Nuñez, quien se refirió al Plan Continental, y Walter Alba quien publicó Coplas de Martín. Dichos trabajos forman parte del concurso de literatura “La Patria Gaucha Don Martín Miguel de Güemes”.

También estuvo presente Fabiola Martínez, quien formó parte de la   5º edición del Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular. Asimismo, se entregaron menciones a los ganadores salteños que participaron del IX Concurso Nacional de Literatura (Categoría Relato Histórico), titulado "La Patria Gaucha, Don Martín Miguel de Güemes", en homenaje a los 200 años de su paso a la inmortalidad, que fue organizado por la Unión Personal Civil de la Nación.

La presentación de UPCN Salta culminó con el espectáculo folclórico a cargo del ballet Incamayo, dirigido por Ignacio Juárez. La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica y es organizada por la Fundación El Libro.

Autores salteños

La Feria cuenta con la participación del stand de Salta hasta el 16 de mayo en el predio de la Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los ejemplares seleccionados para la venta en el stand de Salta proponen una amplia variedad de géneros literarios: cuentos, novelas, ensayos, literatura infanto-juvenil, textos académicos, etc.

El stand incorporó libros editados por el Fondo Editorial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, incluyendo a los ganadores de los concursos literarios provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS